RELOJ MATEMÁTICO

Hoy les traemos una actividad para llevar a cabo en el aula de clases perfecta para generar una sana competencia entre los estudiantes:  El reloj matemático.  El reto:  Expresar cada hora del reloj usando tres veces el número tres y las operaciones matemáticas.


Si conviertes esta actividad en un espacio de aprendizaje, descarga estas imágenes.  A manera de ejemplo vemos como se puede expresar el número 2, la hora 2, de varias formas.

Desafíos matemáticos, Retos matemáticos, Problemas de ingenio, Problemas matemáticos, Acertijos, Acertijos matemáticos, Pasatiempo, Gimnasia matemática, Gimnasia cerebral, Gimnasia para el cerebro, Reloj matemático, Acertijos virales, Retos virales, Retos mentales, Matemática Recreativa

Se adiciona como segundo ejemplo cómo obtener el número 10, el cual exige el uso de la arco tangente o del uso del factorial y el subfactorial.

Desafíos matemáticos, Retos matemáticos, Problemas de ingenio, Problemas matemáticos, Acertijos, Acertijos matemáticos, Pasatiempo, Gimnasia matemática, Gimnasia cerebral, Gimnasia para el cerebro, Reloj matemático, Acertijos virales, Retos virales, Retos mentales, Matemática Recreativa

También podemos entregarle a los chicos el reloj en blanco para que ellos en grupos, encuentran todas las horas usando tres veces el número 3.

Desafíos matemáticos, Retos matemáticos, Problemas de ingenio, Problemas matemáticos, Acertijos, Acertijos matemáticos, Pasatiempo, Gimnasia matemática, Gimnasia cerebral, Gimnasia para el cerebro, Reloj matemático, Acertijos virales, Retos virales, Retos mentales, Matemática Recreativa


A continuación la solución:



Una bonita actividad para que los chicos realicen es la construcción en gigante del reloj matemático usando tres veces el número 3 y las operaciones matemáticas.  



COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS