RETO MATEMÁTICO 23 - DÍA DE LA RAZA - GRADOS: 8°-9°

Hoy 12 de octubre queremos exaltar el Día de la Raza, es por eso que preparamos una serie de problemas matemáticos enfocados en esta fecha.  Les traemos varios desafíos que giran en torno a la criptoaritmética, y también un problema relacionado con los puntos numéricos.

CRIPTOARITMÉTICA 1
Con esta criptosuma:  EL+DOCE+DIEZ=LLEGO y queremos decir que llegó el  día 12 del mes 10.  El reto consiste en descubrir el dígito que esconde cada letra.  Se han agregado 3 pistas que debes tener en cuenta.

Alfamética, Criptoaritmética, Criptosumas, Juego de Letras

CRIPTOARITMÉTICA 2
Esta bonita alfamética nos invita a que hoy 12 de octubre todos debemos izar el tricolor colombiano.  Tener en cuenta las pistas que se muestran en el dibujo.

Alfamética, Criptoaritmética, Criptosumas, Juego de Letras

CRIPTOARITMÉTICA 3
Con esta criptosuma seguimos invitando a izar todos el tricolor colombiano.

Alfamética, Criptoaritmética, Criptosumas, Juego de Letras

Para este problema criptoaritmético encuentra por 3 soluciones.  Incluye la menor y mayor suma posible.

CRIPTOARITMÉTICA 4
Y cerrando nuestras criptoaritméticas:  EL+MES+DIEZ=COLOR, en la cual expresamos que el mes diez, octubre es el mes del color, el amarillo, el azul y el rojo.  Tener en cuenta las pistas dadas.

Alfamética, Criptoaritmética, Criptosumas, Juego de Letras

PUNTOS NUMÉRICOS
Un reto más para que termines este entrenamiento matemático.  Descubre los números que deben ir cada una de las casillas amarillas, parte superior y al costado izquierdo.  Los puntos están formando la palabra DOCE,  Se han agregado en algunas casillas varios números que se forman de acuerdo al número de puntos de las filas y columnas.  El reto es descubrir ¿Cómo obtenerlos?.

Descubre el número, Puntos numéricos, Cuál es el número que falta

Y si te gustan todos estos retos matemáticos, descarga la siguiente imagen:

Día de la Raza, 12 de octubre, Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas de lógica, Problemas para pensar, Criptoaritmética, Alfamética, Descubre el número, Puntos numéricos

También puedes descargar la solución a todos estos desafíos matemáticos y llevarlos al aula de clase.  Cualquier inquietud, sugerencia u observación puedes escribirnos a nuestra cuenta retomania@gmail.com.


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS