RETOCLASE 9

Como parte del homenaje y reconocimiento a todos los maestros, Retos Matemáticos quiere despedir el mes de mayo con una serie de problemas o desafíos matemáticos que buscan ante todo despertar el interés por la matemática, impulsar el desarrollo del pensamiento matemático y resaltar a todos aquellos maestros que con su labor contribuyen a la transformación de un mundo mejor.
***
JUEGO DE PALABRAS
En este reto debes encontrar de cuántas maneras distintas puede leerse la palabra PROFE, en el siguiente arreglo:
CRUZAPALABRAS
El Reto No. 2. es el juego de las Palabras Cruzadas o Cruzapalabras en el que tienes que ubicar en cada una de las casillas vacías o casillas blancas las letras de las siguientes palabras   Posteriormente con base en los números que se asignaron a las letras, se formará un mensaje, ¿Cuál es?.



SUDOKU
El Reto No. 3. consiste en completar cada SUDOKU

SODOKU CIRCULAR.  En este Sudoku, debes completar cada una de las casillas vacías con las letras de la palabra:  PROFE, ten presente que:
  • Cada corona circular debe contener las letras de la palabra PROFE, (sin repetir)
  • Cada sector ciruclar debe contener también las letras de la palabra PROFE.
  • Cada región del mismo color debe contener las letras de la palabra PROFE.

SUDOKU CUBO.  En este Sudokubo debes completar cada una de las casillas vacías con las letras de la palabra MAESTRO y el símbolo «(estrella).   Así mismo hay que tener presente que:
  • Cada sector rectangular del mismo color o combinación de 2 colores debe contener las letras de la palabra MAESTRO y el símbolo «(estrella).
  • Cada hilera debe contener las letras de la palabra MAESTRO y el símbolo «(estrella).


 DESCUBRE EL NÚMERO
El Reto No. 4.  consiste en Descubrir y escribir el número que debe ir en cada una de las casillas amarillas del siguiente arreglo.  Recuerda que debes justificar el ¿por qué?



Si deseas puedes descargar estos retos matemáticos haciendo clic en el siguiente enlace:  RETOCLASE No. 9.PDF o haciendo clic en la siguiente imagen para luego imprimirlo en hoja tamaño oficio.
COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS