RETO MATEMÁTICO 8A

Retos Matemáticos quiere en esta oportunidad celebrar con todos los colombianos y con todos los amigos de la Retomania el 20 de Julio o Día de la Independencia de Colombia, proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del imperio español, dando fin al periodo colonial.  Venimos cargados de retos o problemas matemáticos alusivos todos a esta fecha.

CRIPTOARITMÉTICA
El juego de la Criptoaritmética tiene como objetivo encontrar el valor (dígito) correspondiente a cada letra.  Tener presente que a cada letra le corresponde un único dígito y que al formar la cifra, ésta no puede iniciar con el número cero.

Criptoaritmética, Alfamética, Criptosuma, Día de la Independencia, 20 de Julio.


DESCUBRE EL NÚMERO
De acuerdo con la Pistas que se muestran a continuación debes encontrar el número escondido, que en esta oportunidad está relacionado con el año de nacimiento de un Personaje de nuestra historia colombiana.

Descubre el número, Número Escondido, Número Oculto, Adivina el Número, Independencia de Colombia, 20 de Julio

UNO MÁS
El reto del Uno más consiste en encontrar cada uno de los sumando con base en las Pistas.  Tener presente que cada sumando se forma con los dígitos del sumando anterior más un nuevo dígito. El cuarto sumando corresponde al año en que falleció nuestro Personaje histórico.  Descubre ¿cuál es?.

Descubre los números, Descubre los sumandos, Uno más, Día de la Independencia, 20 de Julio, Historia Patria

DESCUBRE EL NÚMERO _ 2
Cada Personaje de nuestra historia colombiana está relacionado con un número, descubre cómo se forma cada número y luego encuentra el número oculto.

Descubre el número, El número Oculto, El número Escondido, Problemas de Lógica, Día de la Independencia, 20 de Julio

Si te gustan todos estos retos, puedes hacer clic en la siguiente imagen, descargarlos y corre corre a resolverlos.

Reto Matemático, Problemas matemáticos, Problemas de Ingenio



COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS