RETO MATEMÁTICO 7B

Retos Matemáticos te trae para estos días de vacaciones semestrales el Reto Matemático 7B. dirigido a los estudiantes de los grados 9º - 11º para que disfruten en familia de una gran variedad de problemas o desafíos matemáticos.

CRIPTOARITMÉTICA
Con este reto queremos decirle también a papá que lo queremos y todo lo que representa para nosotros.  Sólo tienes que encontrar el valor correspondiente a cada letra (un número entre 0 y 9).   No olvidar que:
  • A cada letra le corresponde un único dígito.
  • Letras iguales representan dígitos iguales.
  • Al formar la cifra, éste no puede iniciar con el número cero. 
criptoaritmética, alfamética, criptosuma


Para este segundo problema de la criptosuma debes encontrar la menor y mayor suma posible.

criptoaritmética, alfamética, criptosuma

BUSCAPALABRAS
El reto que tienes ahora en encontrar por lo menos 50 palabras con sentido de tres letras o más.  Incluye algunas palabras de uso en matemáticas, algunos elementos químicos y muchas palabras más.  Tener en cuenta las siguientes reglas:
  • No se puede saltar una letra para pasar a otra.
  • Se puede repetir una misma letra en una palabra, pero no en forma inmediata.

Buscapalabras, palabras escondidas, palabras ocultas

SUDOKU ESTRELLA
Una variante bien interesante del juego del Sudoku es el Soduku estrella que consiste en llenar la estrella con los números del 1 al 9 de tal manera que:
  • Cada caja triangular contenga los números del 1 al 9 (sin repetir).
  • Cada fila o diagonal continua o discontinua contenga los números del 1 al 9 (sin repetir).
  • Para las filas o diagonales que sólo tienen 8 casillas, deben completarse con el triángulo adyacente exterior a la fila o diagonal.
Como ayuda hemos agregado unas pistas en las que debes resolver las cinco ecuaciones propuestas y de esta manera agregar más números claves al Sudoku.
Sudoku, Sudoku Estrella, Variantes del Sudoku, Sudoestrella
SUDOKU X
Traemos en esta oportunidad el Sudoku que han bautizado también como Sudoku X.  Formado por cinco regiones, cuatro de las esquinas y la región central que forman precisamente una X, de uso común en matemática.

Sudoku, Sudoku X, Variantes del Sudoku, Sudoku 9x9

Si quieres agregar más números claves correspondientes a las letras A, B, C y D, encuentra el número escondido en los cuatro últimos triángulos:

Descubre el número, Juego de triángulos, El número oculto, El número escondido


Si deseas puedes descargar todos estos problemas o desafíos donde podrás a prueba tu ingenio matemático haciendo clic en la siguiente imagen:

criptoaritmética, alfamética, criptosuma, Buscapalabra, Palabras ocultas, Sudoku, Sudoku Estrella, Sudoku X, Variantes del Sudoku, Descubre el número, El número escondido, Jugando con triángulos

COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS