DESCUBRE EL NÚMERO

Los números juegan un papel importante en nuestra vida, los estamos utilizando continuamente, adivinar el número se convierte en un juego de interés para nuestros estudiantes a la vez que ponen en práctica su capacidad de raciocinio.  Estos son algunos de los retos matemáticos propuestos y en los que con algunas pistas se debe descubrir el número:

DESCUBRIR EL NÚMERO
Descubre el número, Adivina el número, El número oculto, Descifra el número, Problema matemático, Problemas con Solución, Reto matemático con Solución, Pasatiempo


Descubre el número, El número oculto, Descifra el número, Qué número es, Pasatiempo, Desafío Matemático, Problemas matemáticos
Solución Reto Matemático Descubrir el Número.
Descubre el número, El número oculto, Descifra el número, Qué número es, Pasatiempo, Desafío Matemático, Problemas matemáticos
Solución Reto Matemático Descubrir el Número.

Este tipo de problemas matemáticos puede ser utilizado por los maestros para encontrar fechas o años especiales, por ejemplo en el siguiente reto se pide buscar un número y éste corresponde al año de nacimiento de un Personaje de la historia colombiana y también se les puede pedir que consulten de quién se trata, claro luego de haber encontrado el número.

Descubre el número, El número oculto, Descifra el número, Qué número es, Pasatiempo, Desafío Matemático, Problemas matemáticos, Problemas de Ingenio
Solución Reto Matemático Descubrir el Número.

Como continuación del problema matemático anterior, planteamos el siguiente reto, dónde los estudiantes van a encontrar un número que corresponde al año de fallecimiento de un Personaje, hay que anotar que en este caso la pista asume un conocimiento en el campo algebraico.
Descubre el Número, Adivina el Número, Retos Matemáticos con Solución, Problemas matemáticos con Solución

Solución Reto Matemático Descubrir el Número.

Sobre el Personaje es recomendable no dar muchas pistas porque corremos el riesgo de que el estudiante recurra al internet y con base en las pistas del personaje encuentre el número sin utilizar las pistas matemáticas.  Para nuestro ejemplo el Personaje que debían encontrar guiándose por el número encontrado (año de nacimiento) o por el año de fallecimiento era:


DESCUBRE EL NÚMERO - UNO MÁS
Este tipo de reto matemático es bien interesante, nosotros lo llamamos el reto del Uno Más.  Se trata de descubrir cada uno de los sumandos de una adición, teniendo en cuenta la regla de oro:  Cada sumando posee los dígitos del sumando anterior más un nuevo dígito.  En algunos casos para cada sumando se pueden agregar pistas que hagan más facil encontrarlo.

Descubre el número, Adivina los números, Reto del Uno Más, Descubre los Números, Adivina los Sumandos, Retos Matemáticos con Solución, Problemas Matemáticos con Solución
Solución Reto Descubre el Número - Reto del Uno Más.

Solución Reto Descubre el Número - Reto del Uno Más.

El siguiente desafío matemático se planteó en  la celebración del Día Mundial del Agua.  Este es uno de los problemas matemáticos que deben ser planteados en la institución educativa, si el estudiante tiene acceso al internet, lo primero que va hacer es buscar el año, perdiéndose todo el sentido matemático.
Descubre el número, Adivina el número, El número oculto, Retos matemáticos con Solución, El Día del Agua

Solución Reto Descubre el Número_Reto del Uno Más-Agua.



COMPÁRTELO:

4 comentarios:

  1. muy buena pagina como me contacto con ustedes gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, Lewis puedes contactarnos al correo: retomania@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. muy bueno todo lo que hay aqui ..... gracias

    ResponderEliminar
  4. me gusto. queria pedirles el favor de como puedo resolver este problema.Soy un numero de 7 cifras. Mcibra de la centena de miles 8, soy mayor que un millon pero menor que tres millones, la suma de mis cifras es 11. que numero soy?

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS