RETO MATEMÁTICO 3B

Retos Matemáticos trae para  los estudiantes IESMAT de los grados noveno a undécimo el Reto Matemático No. 3B, con una gran variedad de retos o desafíos matemáticos como el Uno más, Descubre el Número y la Palabra Oculta.  Corre a resolverlo y entregarlo a tu profe de matemáticas este lunes 9 de abril a primera hora.

UNO MÁS
El reto del Uno más consiste en descubrir cada uno de los sumandos de la adición teniendo en cuenta que cada uno posee los dígitos del sumando anterior más un nuevo dígito.

Encuentra los sumandos teniendo en cuenta cada una de las pistas para cada número de tal manera que la suma sea la cifra indicada.  Recuerda cumplir con las reglas del Uno más.

Retos Matematicos, Uno más, Acertijos matemáticos, desafíos matemáticos, Descubrir los números


DESCUBRE EL NÚMERO
Nuestro segundo desafío matemático consiste en descubrir un número de cuatro dígitos diferentes que cumpla con todas las condiciones que se enuncian en la Pistas.

Retos Matematicos, Descubre el numero, Acertijos matemáticos, problemas matemáticos
LA PALABRA OCULTA
Y como tercer reto matemático traemos la Palabra Oculta que consiste en completar la Pirámide con base en las pistas,  rellenando las casillas vacías con una letra.  En la Pirámide se observan números que representan cada letra, los cuales puedes reemplazar donde aparezca este número.

En forma vertical se leerá una palabra de uso en matemáticas y también descubrirás un célebre matemático italiano que se destacó por sus trabajos en el álgebra.

Retos Matematicos, Acertijos matemáticos, problemas matemáticos,La Palabra Oculta, La Pirámide, desafíos matemáticos

Si deseas todos estos retos o desafíos matemáticos puedes descargarlos haciendo clic en la siguiente imagen:

Retos Matematicos, Problemas matemáticos, Desafíos Matematicos, Problemas o Acertijos de Ingenio Matematico

Publicamos la solución a todos estos problemas matemáticos:



COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS