RETOCLASE 8

Retos Matemáticos quiere en este mes de mayo, rendir un homenaje a todos los maestros de Colombia y del mundo.  El 15 de mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como Patrono de los educadores por parte del Papa Pio XII, por lo que ese mismo año la Presidencia de la República declaró esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.  A los maestros, formadores de los hombres del mañana, queremos reconocer su trabajo, esfuerzo, dedicación, entrega, sacrificio y amor por todos los niños.  Felicitaciones a todos y que Dios los bendiga.

JUEGO DE LETRAS
A cada una de las letras de la palabra MAESTRO le corresponde un número entre el 1 y el 7, debes encontrar el valor asignado a cada una con base en las siguientes PISTAS.
Ahora hay que formar 5 palabras todas de 5 letras, con las letras de la palabra MAESTRO, cuya suma digital sea la indicada. 

JEROGLÍFICO
Descubre el mensaje que oculta el siguiente jeroglífico que hace alusión a un niño bien travieso de esos que los profes conviven día a día.

CRIPTOARITMÉTICA
No podía faltar los retos relacionados con la criptoaritmética, retos que engrandecen la labor docente y que buscan resaltar y mostrar lo importante que es un maestro para todos..  Recuerda que debes encontrar el valor correspondiente a cada letra, sin olvidar que:
  • Letras iguales representan dígitos iguales.
  • Letras diferentes representan dígitos diferentes.
  • Al formar el número, nínguno debe iniciar por cero.

Y en estos cuatro últimos, utilizando sólo los dígitos indicados, encuentra el valor que oculta cada letra de tal manera que al realizar las operaciones respectivas se cumpla la igualdad.


Si deseas compartir estos retos en familia o eres docente y quieres aplicarlos en el aula de clase puedes descargar el siguiente archivo:  RETOCLASE 8.PDF o hacer click en la siguiente imagen:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS