RETO MATEMÁTICO 5 - DÍA DE LA MUJER - GRADOS 6°-7°-8°

El 8 de marzo conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.  Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas ONU.  Retos Matemáticos quiere una vez más exaltarlas a través de nuestras actividades matemáticas lúdicas enfocadas en esta oportunidad para los niños de los grados sextos, séptimos y de octavo.

SOPA DE LETRAS ESTRELLADA
En esta Sopa de Letras en forma de estrella, debes buscar 16 palabras relacionadas con la mujer, las cuales pueden estar escritas en forma horizontal, vertical o diagonalmente.  Con las letras sobrantes desde arriba hasta abajo en el orden correspondiente, descubrirás un mensaje a la mujer.


DIFERENCIAS
El reto que tienes ahora es descubrir 12 diferencias entre las 2 imágenes.



DESCUBRE LA PALABRA
Con las letras de las palabras más la nueva letra, debes formar una nueva palabra.  ¿Cuál es?.  Recuerda que estas palabras tienen que ver con las mujeres.  


Y todos estos retos alusivos a la mujer, aquí, sólo tienes que descargar esta imagen:


Y para que te animes a llevar estos retos al aula de clase, a continuación presentamos la solución de cada uno de estos desafíos:



Retos Matemáticos relacionados:



COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS