RETOCLASE 11B - ACERTIJOS

Para esta semana de finalización del año escolar Retos Matemáticos te trae nuevos acertijos matemáticos para seguir probando tu ingenio.

ACERTIJO 1
LOS PASTORES Y LAS OVEJAS
Dos amigos pastores, ¿por qué no me das dos de tus ovejas y así tendremos igual cantidad de ovejas?, el amigo responde, Mejor dame una de las tuyas y así yo tendré el triple de ovejas que tu.  ¿Cuántas ovejas tiene cada uno?
Acertios, acertijos matemáticos, Los pastores y las ovejas, matemática recreativa, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas de lógica, Problemas de Ingenio, Acertijos con Solución, Acertijos para niños.

ACERTIJO 2
PREGUNTAS CORRECTAS E INCORRECTAS
En un concurso de matemáticas  por pregunta contestada correctamente se asignan 3 puntos y por pregunta respondida incorrectamente se pierden 2 puntos.  Si en total eran 50 preguntas y un grupo obtuvo cero puntos, ¿Cuántas preguntas respondieron correctamente?

Acertios, acertijos matemáticos, Preguntas Correctas e Incorrectas,  matemática recreativa, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas de lógica, Problemas de Ingenio, Acertijos con Solución, Acertijos para niños.

ACERTIJO 3
4 CAJAS Y 9 PELOTAS
El acertijo matemático consiste en acomodar 9 pelotas en las cajas de tal manera que:  Cada caja contenga un número impar de pelotas y diferente del número de pelotas de las otras tres cajas.

Acertios, acertijos matemáticos, 4 cajas y las 9 pelotas, matemática recreativa, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas de lógica, Problemas de Ingenio, Acertijos con Solución, Acertijos para niños.

ACERTIJO 4
EL CAMPESINO Y EL GENIO

Un campesino se lamentaba de su pobreza, sólo tenía en su bolsillo unas cuantas monedas.  De repente se le apareció el genio y le propuso:

Toma estas cuatro piedras y por cada una que lances al río yo duplico tu dinero, pero tú me entregas $1000 y si la lanzas una vez más me entregas el doble  de  lo  que me  diste  la  vez  anterior, y así sucesivamente, es lo justo le dice el genio.

Al campesino le gustó mucho la idea,  tiró la primera piedra, y en efecto contó su dinero y vio que se le duplicó  entregándole al genio los $1000.  que bueno sería tirar una segunda piedra y así lo hizo y vio duplicarse otra vez su dinero, entregándole al genio ahora $2000   Se entusiasmó tanto que lanzó la piedara por tercer y cuarta vez sin darse cuenta que al final quedó sin nada.   ¿Cuánto  dinero  tenía  el campesino  al   principio?
Acertios, acertijos matemáticos, El campesino y el genio, matemática recreativa, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas de lógica, Problemas de Ingenio, Acertijos con Solución, Acertijos para niños.

ACERTIJO 5
EL BUS LOS NIÑOS LAS CAJAS LAS GATAS LOS GATITOS Y LAS PATAS
En un bus escolar, van 5 niños y cada niño lleva 5 cajas y en cada caja van 5 gatas.  Si cada gata tiene 5 gatitos, ¿Cuántas patas y piernas hay en total en el bus?

Acertios, acertijos matemáticos, El bus los niños las gatas los gatitos y las patas, matemática recreativa, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas de lógica, Problemas de Ingenio, Acertijos con Solución, Acertijos para niños.

ACERTIJO 6
LOS 5 SACOS Y LAS MONEDAS DE ORO

Se tienen 5 sacos llenos todos de monedas de oro.  Se sabe que uno de ellos está lleno de monedas falsas y que cada moneda de oro verdadero es de 2 gramos y cada moneda de oro falsa pesa 1 gramo.

El reto de este acertijo consiste en averiguar como hacer para que con una sola pesada determinar cuál es el saco con las monedas falsas.

Acertios, acertijos matemáticos, Los sacos y las monedas de oro, matemática recreativa, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas de lógica, Problemas de Ingenio, Acertijos con Solución, Acertijos para niños.
Todos estos acertijos los puedes descargar haciendo clic en la siguiente imagen:

Retos matemáticos, Acertios, acertijos matemáticos, Los pastores y las ovejas, El campesino y el genio, Las cajas y las pelotas, Los sacos y las monedas de oro, El bus los niños las cajas las gatas los gatitos y las patas, matemática recreativa, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas de lógica, Problemas de Ingenio, Acertijos con Solución, Acertijos para niños.


Solución al reto matemático 11 B.


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS