RETOCLASE 4A - CUADRADOS MÁGICOS

Continuando con nuestros problemas mágicos, la RETOMANÍA IESMAT preparó para los más chicos, y claro para todos las personas inquietas por los números, este material relacionado con los cuadrados mágicos de orden 3 y de orden 4.

CUADRADO MÁGICO 1
Completas estos cuatro cuadrados mágicos de orden 3 con los números naturales apropiados para que la suma de cada fila, cada columna y sus dos diagonales sea la misma.  Cada cuadrado es independiente uno de otro.
Cuadrados mágicos, cuadrados mágicos de tamaño 3x3, cuadrados magicos de orden 3, cuadrados mágicos con solución
CUADRADO MÁGICO 2
Este cuadrado mágico de tamaño 4x4 se resuelve con los números del 1 al 16 cuya suma mágica es 34.  Para agregar más números claves descubre la pista.

Cuadrados mágicos, cuadrados mágicos de tamaño 4x4, cuadrados magicos de orden 4, cuadrados mágicos con solución

CUADRADO MÁGICO 3
Presentamos otro cuadrado mágico de orden 4 para resolver con los números del 1 al 14 y constante mágica 34.  Para agregar más números mágicos descubre la pista.

Cuadrados mágicos, cuadrados mágicos de tamaño 4x4, cuadrados magicos de orden 4, cuadrados mágicos con solución, cuadrados mágicos para imprimir

CUADRADO MÁGICO 4
Continuando con este recorrido mágico, traemos este cuadrado mágico de orden 4 y constante mágica 34.  Tener presente que el número de menor tamaño que aparece en las esquinas de la región encerrada con líneas discontinuas representa la suma de los números que ella encierra.

Cuadrados mágicos, cuadrados mágicos de tamaño 4x4, cuadrados magicos de orden 4, cuadrados mágicos con solución, cuadrados mágicos para imprimir

Todos estos problemas matemáticos mágicos puedes descargarlos e imprimirlos, sólo tienes que hacer clic en la siguiente imagen:

Retos matemáticos, Problemas matemáticos, Desafíos matemáticos, cuadrados mágicos, Problemas de Ingenio, Problemas de lógica matemática

Descarga la solución a los cuadrados mágicos:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS