RETO MATEMÁTICO 26 - CHAKANADOKU - GRADOS: 8° - 9°

El final del año académico está cerca y queremos despedirlo con una serie de juegos nuevos.  En esta oportunidad les traemos el Chakanadoku que consiste en llenar las casillas vacías con los dígitos del 1 al 5 o del 1 al 6 según el caso de tal manera que:
  • Los dígitos no se repitan en las direcciones señaladas.
  • Cada región enmarcada o caja debe contener los dígitos estipulados, (sin que re repitan).
Esta cerrando el año con el Reto Matemático 26 dirigido a los estudiantes de los grados octavos y novenos, en especial, estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT.

Recuerda seguirnos en nuestra Fan Page:  http://www.facebook.com/retos.matematicos

CHAKANADOKU 1
Para empezar el entrenamiento, debes escribir en las casillas vacías los dígitos del 1 al 5.  Recuerda que no se pueden repetir, horizontal, vertical ni diagonalmente y tampoco en las cajas enmarcadas.


CHAKANADOKU 2
Ahora practicaremos estos tres Chakanadokus con los números del 1 al 6.  Recuerda cumplir con la regla de oro.








CHAKANADOKU 3
Continuando con el entrenamiento al juego Chakanadoku con dos retos más completando las casillas vacías con los dígitos del 1 al 6.  En esta oportunidad se han agregado pistas que permitirán encontrando más números claves, para ello debes resolver las ecuaciones algebraicas planteadas.





CHAKANADOKU 4
Y cerrando estos problemas del Chakanadoku presentamos 2 nuevos tableros más para terminar el entrenamiento pero ahora debes completar el juego con los números del 1 al 7.




También puedes descargar todos estos retos haciendo clic en la siguiente imagen:



Y que esperas para realizar esta actividad con los estudiantes, tienes todas las herramientas y hasta la soución a todos estos desafíos matemáticos.  Atrévete y cuéntanos los resultados a través de nuestra cuenta retomania@gmail.com


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS