RETOCLASE 10A - ACERTIJOS

Comenzamos un nuevo ciclo de retos matemáticos y en esta oportunidad queremos sorprenderlos con una selección de Acertijos que son considerados como pasatiempos o juegos de lógica.  Hemos querido comenzar con unos acertijos matemáticos para los más pequeños.

ACERTIJO 1.  
12345=5
Fuente:  http://gaussianos.com/
Este acertijo numérico consiste en utilizar únicamente los números 1, 2, 3, 4 y 5 y sin cambiarle el orden e intercalando las operaciones matemáticas básicas:  +, -, x y / conseguir el número 5.

Acertijos, Acertijos matemáticos, Pasatiempos, Enigmas, Acertijos para estudiantes

ACERTIJO 2.  
LAS GALLINAS Y CONEJOS
En un corral hay gallinas y conejos.  Si se cuentan las cabezas hay 23 pero si se cuentan las patas hay 62.  ¿Cuántas gallinas y conejos hay?
Acertijos, Acertijos matemáticos, Pasatiempos, Enigmas, Acertijos para estudiantes, Acertijos con Solución


ACERTIJO 3.  
ACERTIJOS CON NÚMEROS
Este acertijo numérico consiste en encontrar realizando las operaciones correspondiente el año de nacimiento y fallecimiento de un personaje matemático.  Para resolver este acertijo debes tener en cuenta la jerarquización o dominio de unas operaciones matemáticas sobre otras.

Acertijos, Acertijos matemáticos, Pasatiempos, Enigmas, Acertijos para estudiantes, Acertijos con Solución

ACERTIJO 4.  
LOS 3 PRESOS LOS 3 SOMBREROS Y EL MURO
Tomado de:  http://www.elhuevodechocolate.com/acertijos.htm
3 presos tienen la oportunidad de ser liberados por disposición de la máxima autoridad.  Se seleccionan 3 por su buena conducta y se les muestra 3 sombreros:  2 blancos y 1 negro.  El vigilante les explica que les colocará un sombrero al azar sin que sepan cuál es y saldrá libre quién deduzca de qué color es el sombrero.  Los presos son colocados en fila, 2 y 3 detrás del muro.  El preso 3 puede ver el sombrero del preso 2 pero no el suyo, el segundo preso sólo ve el muro y el primer preso tampoco ve ningún sombrero. 

Cuando le preguntan al preso 3 ¿De qué color es su sombrero?, éste no supo responder.  Continuando en orden le preguntarán al 2 y si éste tampoco puede deducir el color de su sombrero, le preguntarán al preso 1.   ¿Qué preso es liberado 1 o 2?  JUSTIFICA.
Acertijos, Acertijos matemáticos, Pasatiempos, Enigmas, Acertijos para estudiantes, Acertijos con Solución

Todos estos acertijos matemáticos los puedes descargar haciendo clic en la siguiente imagen.

Acertijos, Acertijos matemáticos, Pasatiempos, Enigmas, Acertijos para estudiantes, Acertijos con Solución, Retos Matemáticos, Desafíos matemáticos,

Descarga la solución haciendo clic en la siguiente imagen:


COMPÁRTELO:

1 comentarios:

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS