RETOCLASE 3A - CUADRADOS MÁGICOS

Retos Matemáticos quiere sorprenderte en esta semana mayor, venimos cargados con cuatro nuevos desafíos matemáticos, todos cuadrados mágicos de orden 3 o tamaño 3x3 donde se han incluido algunas pistas relacionadas esta vez con el álgebra, específicamente con grado absoluto,  coeficiente numérico y valor numérico.  Si eres IESMAT grados octavo o noveno, corre corre a resolverlos.

CUADRADO MÁGICO 1
Resuelve este cuadrado mágico con los números de las tarjetas de tal manera que la suma mágica sea 21.   Para descubrir los números correspondientes a las letras A y B determina el grado absoluto de cada monomio.

Cuadrados Mágicos, Cuadrados Mágicos 3x3, Cuadrados mágicos con solución, Cuadrados mágicos de orden 3


CUADRADO MÁGICO 2
Completa este cuadrado mágico con cada uno de los números que se muestran en las tarjetas.  Para hallar los números correspondientes a las letras A y B encuentra el valor numérico de los monomios que se muestran en la tabla.  Recuerda la regla mágica: La suma de los números de cada fila, columna y diagonal es la misma.
Cuadrados Mágicos, Cuadrados Mágicos 3x3, Cuadrados mágicos con solución, Cuadrados mágicos de orden 3

CUADRADO MÁGICO 3
En este cuadrado mágico, la constante mágica es 39, coloca los números en las casillas vacías de tal manera que se cumpla la regla mágica.  La pista que se ha incluido corresponde al tema de los coeficientes, debes encontrar el coeficiente de cada monomio.

Cuadrados Mágicos, Cuadrados Mágicos 3x3, Cuadrados mágicos con solución, Cuadrados mágicos de orden 3, cuadrados mágicos para imprimir

CUADRADO MÁGICO 4
Para cerrar este ciclo traemos este cuadrado mágico, complétalo con los números 2, 3, 4, 7,  8, 9, 12, 13, 14 y dos números ocultos representados con las letras A y B, para descubrirlos determina el valor numérico de las expresiones algebraicas de la tabla.
Cuadrados Mágicos, Cuadrados Mágicos 3x3, Cuadrados mágicos con solución, Cuadrados mágicos de orden 3, cuadrados mágicos para imprimir
Y para todos los amantes de la matemática que deseen imprimir todos estos problemas matemáticos  pueden hacer clic en la siguiente imagen:

Retos Matemáticos, problemas matemáticos, desafíos matemáticos, retos matemáticos con solución, cuadrados mágicos, problemas de lógica

La solución se muestra a continuación:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS