RETO MATEMÁTICO 29 - CRUZADA MATEMÁTICA

Cuando se trata de buscarle a los niños maneras para hacer la matemática más divertida, una cruzada, puede ayudarnos mucho.  Este juego tipo crucigrama resulta entretenido para los estudiantes.  Son 15 palabras que deben ubicar en las casillas vacías, de tal manera que todas encajen.  ¿Cuáles son las 15 palabras?  Bueno los chicos las descubrirán primero realizando las 15 operaciones con números fraccionarios.  Una vez tengan los resultados (en su mínima expresión), tienen las 15 palabras.  A manera de ejemplo hemos realizado la operación identificada con el número 2.   cuyo resultado es 2.  Esta palabra en las casillas correspondientes, como se observa en la cruzada matemática.


Si te animas como docente a llevarla al aula, descarga e imprime la siguiente imagen:


Y si te gustan las cruzadas matemáticas, sigue este enlace y encontrarás muchas más con diferentes temas matemáticos.  http://retomania.blogspot.com.co/2012/12/cruzadas.html

Y la solución acá a un clic.



Otros retos relacionados:





COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS