MACHETAZOS MATEMÁTICOS

Continuando con la sección de matemáticas locas, en esta oportunidad queremos seguir mostrando muchas de las curiosidades matemáticas bien divertidas.  Este capitulo lo hemos denominado Machetazos matemáticos por que se realizan procesos inverosímiles que al final nos llevan en algunos casos a resultados correctos o descabellados.  Veamos algunos de estos ejemplos, algunos muy conocidos:

MACHETAZO MATEMÁTICO 1
Cuanto les cuesta trabajo a los muchachos la simplificación de fracciones, pero con este método curioso y rápido, todo parece más fácil pero le pondría los pelos de punta a los profes de matemáticas:

Fracciones, Simplificación, Simplificación de fracciones, Curiosidades matemáticas, Curiosidades en la simplificación de fracciones

Pero no es la única, observa como hay muchas fracciones a las cuales se puede simplificar de una manera rápida.


Y que sucederá si se agregan más números seis, se podrá simplificar, de esta manera:


Agrega más números seis tanto al numerados como al denominador, simplifica por este método rápido y curioso.  Comprueba si la simplificación es correcta o no.

Al simplificar la fracción 26/65, por ser divisibles numerador y denominador por 13 obtenemos 2/5, veamos:


pero si tienes mucha carrera mejor "simplificamos" así:


Y si se agregan como en el caso anterior algunos seis ¿qué sucede?, ¿podemos simplificar de manera rápida?



Otra fracción que satisface este "tipo de simplificación" tipo cancelación, es la siguiente, y también les puede agregar más números tres y encontrarás más fracciones:


Es claro que al simplificar de manera correcta la fracción 52/91 por ser divisibles tanto el numerador como el denominador por 13, obtenemos la fracción 4/7.

Más fracciones que satisfacen este método rápido y curioso de simplificación:


Que tal si intentas agregas algunos seis tanto al numerador como al denominador, y comprueba los resultados obtenidos.


MACHETAZO MATEMÁTICO 2
El tema de los límites cuánto dolor de cabeza nos causa, pero miren esta forma tan sencilla para calcular los límites:
Matemáticas Locas, Matelocas, Matemáticas divertidas, Disparates matemáticos, Matemáticas disparatadas, Las matemáticas al revés

COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS