RETOCLASE 12

Retos Matemáticos celebra por estos días, la Batalla de Boyacá, batalla que tuvo lugar un 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja.  Fue la culminación de 77 días de la campaña iniciada desde Venezuela por Simón Bolivar para liberar el virreinato de Nueva Granada. 

SOPA DE LETRAS
Con base en la siguiente lectura, busca en la SOPA DE LETRAS,  24 palabras en forma horizontal, vertical y diagonalmente.  Encerrarlas.



UNO MÁS
El reto del UNO MÁS, consiste en descubrir los sumandos de la adición, teniendo en cuenta que cada sumando posee los dígitos del sumando anterior (en cualquier orden) más otro dígito.  Completa cada una de las adiciones cumpliendo con las condiciones anteriores y encontrarás el añó de nacimiento y fallecimiento de un personaje ilustre de la historia de Colombia, escondido en el cuarto sumando.  Debes tener presente que nuestro personaje vivió 47 años.

PUNTOS PATRIOTAS
El reto de los puntos consiste en descubrir el número que debe ir que cada casilla vacía (amarillas).  Para ello encuentra la relación entre los puntos y el numero dada en algunas casillas.


Para todas las personas amantes de la matemática en especial docentes del área que deseen mostrar la matemática en forma divertida, pueden descargar estos retos o problemas matemáticos haciendo clic en la siguiente imagen:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS