RETOCLASE 4

Retos Matemáticos quiere en esta oportunidad conmemorar el Día Mundial del Agua; recordando que es un recurso natural de uso racional y aunque no lo creamos es limitado.  Si no hay agua, no hay vida. Es decir que no es posible imaginar la existencia sin siquiera una gota de agua, es fundamental usar el Agua, pero sin abusar de este líquido.

Los retos que traemos para esta semana giran en torno a este tema:

SOPA DE LETRAS
Con base en la siguiente lectura, busca, encierra y colorea 27 palabras relacionadas con el Día Mundial del Agua.  Con las letras que sobran se forma el lema del Día Mundial del Agua para este año 2011.  ¿Cuál es?



CRIPTOARITMÉTICA
Completa estos cuatro retos relacionados con la criptoaritmética o alfamética, donde debes tener en cuenta las siguientes reglas:
  • Ningún sumando inicia con el número cero.
  • Letras iguales representan números iguales.
  • Letras diferentes representan dígitos diferentes.
  • Las cuatro cripto son independientes una de otra.





UNO MÁS
En este problema del UNO MÁS debes encontrar los cuatro sumandos de la adición.  Ten presente que cada sumando contiene los números o dígitos del sumando anterior, incluyendo un dígito más (se puede repetir).  El cuarto sumando corresponde al AÑO de la Resolución que proclamó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua.  ¿Cuál es?


Si deseas puedes descargar estos retos, haciendo click en la siguiente imagen e imprimirla:

Sopa de Letras, Día del Agua, Agua, Criptoaritmética, Alfamética, Criptosuma, Problemas matemáticos, Desafíos matemáticos, Uno más


A continuación la solución a todos estos retos matemáticos:


COMPÁRTELO:

PINTEREST

VISITAS