DÍA DEL IDIOMA

Día del Idioma, 23 de abril
La Real Academia Española de la Lengua instituyó el 23 de abril de cada año como Día del Idioma, para conmemorar en esa fecha la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, ocurrida en Madrid el 23 de abril de 1616. La obra cumbre de Cervantes y del Castellano es "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". El origen de la celebración en Colombia se da durante el gobierno del presidente Alfonso López Pumarejo a raíz del III Congreso de Academias de la Lengua Española, realizado en Bogotá en julio de 1963.

Con una programación especial y un trabajo impecable el Departamento de Humanidades IESMAT celebró este grandioso día, donde uno de los objetivos principales es incentivar la lectura. Recuerda que la lectura es la mejor manera de llegar al conocimiento y a la cultura. Nubia, Salvador y Darinel, Felicitaciones.




El Departamento de Matemática se une a esta celebración con la presentación de una serie de problemas matemáticos que resaltan este grandioso día, enmarcados dentro de los Retos Matemáticos:
Las siguientes imágenes corresponden a la recopilación de ellos:

Retos Matematicos, problemas matemáticos, desafios matematicos, Dia del Idioma, 23 de abril

Retos Matematicos, problemas matemáticos, desafios matematicos, Dia del Idioma, 23 de abril
COMPÁRTELO:

Google+

VISITAS