RETOCLASE 5.

El Idioma es una de las herramientas esenciales para el logro de la comunicación humana. La lengua española o castellana como la llaman otros, es una de las más expandidas en el mundo entero.  Retos Matemáticas quiere conmemorar también en el mes de abril el "Día del Idioma" con un ciclo de retos en lo que se destaca la riqueza idiomática de nuestra lengua. 

NÚMEROS EN PALABRAS
Completa cada una de las palabras con las letras que faltan.  En cada palabra hay uno o varios números escondidos.
UNA MÁS
En este reto debes formar palabras con sentido teniendo en cuenta que cada una de ellas se forma con las letras de la palabra anterior y una letra más.


PIRÁMIDES
Aquí debes completar completar los rombos vacíos con los números que hacen falta de tal manera que se cumpla la regla:  El rombo de arriba corresponde a la suma de los dos rombos de abajo.  El reto presenta varias soluciones sin embargo hay que tener en cuenta que en los rombos amarillos se esconde el año de nacimiento y fallecimiento de un ilustre personaje que alcanzó a vivir 68 años.
UNO MÁS
Una vez más presentamos este reto, donde se debe encontrar cada uno de los sumandos.  Hay que tener presente que cada sumando debe contener los dígitos del sumando anterior y uno más.
Si quieres desarrollar estos retos en familia o eres docente y quieres aplicarlos como actividad lúdica, puedes descargar en formato pdf:  RETOCLASE 5.PDF o hacer click en la imagen y luego imprimirla:

COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS