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Retos con alto contenido pedagógico
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La matemática integrada con el juego.
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Una manera diferente de ver la matemática.
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La integralidad en la matemática.
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Retos para pensar
SOLURETOS ANTERIORES
Retos Matemáticos presenta la solución a cada uno de los RETOCLASES anteriores. Si encuentras otra solución a cualquiera de los retos problemas matemáticos propuestos o quieres hacer alguna observación al respecto, puedes enviarla a nuestro correo electrónico: retomania@gmail.com o enviarnos el comentario.
RETO MATEMÁTICO 1
RETOS MATEMÁTICOSBuscapalabras, Casillero Numérico, Palabras escondidas, Rectángulos
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Retos Matemáticos comienza el año escolar 2012 con nuevos, entretenidos y didácticos problemas o desafíos matemáticos para que empieces a ganar con la RETOMANIA IESMAT. Traemos para esta semana el juego de los Rectángulos, El Buscapalabras y el Casillero Numérico. Si eres estudiante IESMAT DE 9º-10º-11º corrrrrrreeeee a resolverlo y entregarlo el lunes en el transcurso de la jornada escolar.
RECTÁNGULOS
El juego de los Rectángulos, consiste en dividir cada figura en cuadrados y rectángulos de tal manera que cada sector contenga el número de casillas que indica el número. A manera de ejemplo observa la siguiente figura:
Ahora te toca a tí dividir cada una de las siguientes figuras en rectángulos y cuadrados, los cuales puedes resaltar y colorear como se hizo en el ejemplo.
BUSCAPALABRAS
Con las letras del diagrama tienes que encontrar por lo menos 60 palabras de dos o más letras, unidas entre sí por las líneas. Tener en cuenta que:
- No se puede saltar una letra para pasar a otra.
- Se puede repetir una letra en una misma palabra, pero no en forma inmediata.
Como ayuda puedes buscar:
- 9 palabra de matemáticas entre las que se incluye una letra griega.
- 9 nombres de personas.
- 1 océano.
- 1 animal.
- 1 municipio de Santander, Colombia.
- 1 país.
- 1 elemento químico.
- Varios verbos y muchas palabras más.
CASILLERO NUMÉRICO
Cada casilla debe contener un número del 0 al 6. Las cantidades de cada número que hay en cada fila y cada columna, se indican en el recuadro. Ubicar los números correspondientes en cada casilla.
Por ejemplo si miramos los cuadrados de la primera fila, el recuadro indica que el 0 no figura, 1 figura una vez, el 2 y el 6 no figuran mientras que el 3, 4 y 5 figuran cada uno una vez. A manera de ayuda hemos colocado el número cero de la tercera fila en el lugar correcto.
Los números que se forman en cada fila, representan un año de nacimiento o fallecimiento de personajes matemáticos ilustres. Consulta de quienes se trata y ganarás un punto adicional.
También puedes descargar todos estos juegos-retos matemáticos haciendo clic en la siguiente figura:
Solución de todos los desafíos matemáticos de la semana: