SEMANA POR LA PAZ

 En la antesala a la Semana por la Paz en Colombia, retos matemáticos les trae 6 desafíos matemáticos que también nos pondrán de alguna manera a hablar de PAZ.


Síguenos en nuestra Fan Page:  http://www.facebook.com/retos.matematicos y participa de manera activa con tus comentarios.


RETO POR LA PAZ 1

Un divertido acertijo para que encuentres la solución de sumar los corazones de paz, la paloma de la paz y la rama de olivo.

Semana por la Paz, Matemáticas y Paz, Acertijos, Ecuaciones, Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos

RETO POR LA PAZ 2

Una bonita alfamética por la paz de Colombia y del mundo:  MILES+MILES+MILES=DEMOS.  Son miles de INICIATIVAS DEMOS el paso.  

Semana por la Paz, Matemáticas y Paz, Alfamética, Criptoaritmética, Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos

RETO POR LA PAZ 3

Un jeroglífico que siempre nos recordará el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz,

Semana por la Paz, Matemáticas y Paz, Jeroglíficos, Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos

RETO POR LA PAZ 4

Atrévete y descubre los números que faltan.  Los puntos numéricos nos muestran PAZ, los números se forman de acuerdo al número de puntos en cada fila y columna.

Semana por la Paz, Matemáticas y Paz, Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Puntos numéricos

RETO POR LA PAZ 5

El título de una película que muestra los horrores de la guerra.  Ya sabes ¿cuál es?.  Traduce este jeroglífico y pronto lo sabrás.

Semana por la Paz, Matemáticas y Paz, Jeroglíficos, Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos

RETO POR LA PAZ 6

Cada palabra tiene un valor que depende del dígito único asignado a cada letra.  Descubre el valor de :  LA PAZ.

Semana por la Paz, Matemáticas y Paz, Criptoaritmética


Y para que puedas asignar esta actividad como trabajo virtual, descarga la siguiente imagen que incluye todos estos desafíos matemáticos dentro del marco de la Semana por la Paz.

Semana por la Paz, Matemáticas y Paz, Jeroglíficos, Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Acertijos, Puntos numéricos, Jeroglíficos, Alfaméticas, Criptoaritmética, Criptograma

 Y la solución a todos estos problemas matemáticos por la Semana por la Paz.



COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS