RETO MATEMÁTICO 6 - NÚMEROS ENTEROS

Un abrazo a todos nuestros seguidores, seguimos pensando en Ustedes, estudiantes, docentes y amantes de la matemática.  Para esta semana les traemos un compilado de desafíos matemáticos para divertirnos y aprender jugando.  Quisimos en esta oportunidad abordar el tema de los números enteros y es por eso que les tenemos un Busca Palabras, varios Sudokus con Puntas como es conocido y cerramos con La Palabra Oculta.  

RETO 1.  BUSCA PALABRAS
El reto consiste en buscar 6 palabras de uso en las matemáticas.  Antes que nada hay que encontrar la vocal que va en el centro del círculo y que hace parte de todas las palabras.

Un bonito desafío para los chicos, puedes organizarlos por grupos y el que las encuentre más rápido gana.  Bueno la metodología es tuya.  Atrévete.

Busca Palabras, Palabras ocultas, Descubre la Palabra, Números Enteros

RETO 2.  SUDOKU CON PUNTAS
Este divertido pasatiempo es una variante del Sudoku,  y se le llama sudoku con puntas.  El objetivo llenar las casillas vacías con los números del 1 al 4 sin que se repitan en cada fila y columna.  Entre dos números es posible que encuentres los signos de la relación de orden:  < y > para ser tenida en cuenta.

Sudoku, Sudoku con puntas, Números Enteros

Y como la práctica hace al maestro incluimos otro sudoku del mismo orden:  4x4.

Sudoku, Sudoku con puntas, Números Enteros

Y para los docentes que están trabajando con los chicos los números enteros les traemos este sudoku con puntas.  En esta oportunidad debes trabajar los números -2,  -1,  0,  1  y  2.  Recuerda la regla:  Escribir los números sin repetirlos en las filas y columnas.  Y cumplir la relación de orden en los casos donde se presente el signo de la relación.

Sudoku, Sudoku con puntas, Números Enteros

Y como practicar no hace daño, otro sudoku con puntas:

Sudoku, Sudoku con puntas, Números Enteros

RETO 3.  LA PALABRA OCULTA
El reto que tienes ahora es buscar las palabras según las definiciones.  En la columna resaltada encontrarás una palabra de uso frecuente en las matemáticas.  ¿Cuál es la palabra?  Atrévete a buscarla.  Como ayuda se han agregado las sílabas de las palabras.  Con las sílabas sobrantes encontrarás a un matemático.  ¿De quién se trata?  Consulta su biografía.

Palabra Oculta, Descubre la Palabra, Busca la Palabra, Buscapalabras

Y todos estos desafíos matemáticos, aquí a un solo clic.

Retos Matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Buscapalabras, Descubre la Palabra, Sudoku con Puntas, Sudoku, Variantes del Sudoku, La palabra Oculta

Y tenemos ya la solución a todos estos problemas matemáticos:


COMPÁRTELO:

1 comentarios:

  1. En el segundo sudoku con puntas de números enteros tiene un error.
    De arriba a abajo, el último símbolo de la segunda columna debe ser 0 >
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS