RETO MATEMÁTICO 26 - CUADRADO MÁGICO

El equipo Retos Matemáticos ha querido trabajar en la búsqueda de actividades para los más chicos, es así como una vez más preparamos el reto para los niños de sexto grado, incluso se pueden incluir los niños de séptimo y octavo.  El tema principal es la potenciación y la radicación.  Son 9 problemas con respuestas numéricas enmarcadas dentro de los cuadrados mágicos,  Completar a medida que se resuelve cada problema el cuadrado mágico con los números correspondientes, de tal manera que la suma de cada fila, cada columna y diagonales es la misma.

RETO 1.
Empieza nuestro paseo por el mundo de los cuadrados mágicos con este primer reto, dónde los chicos deben aplicar las propiedades de la radicación para su cálculo.


RETO 2.
Y como practicar no hace daño, un problema de potencias.  Aplica las propiedades y llegarás a la respuesta correcta.

RETO 3.
Un momento para el relax con este reto, donde debes poner a prueba tu capacidad de raciocinio y descubrir el número que falta.  Observa y busca un regla que genere los números que ya están.


RETO 4.
Y para no perder el ritmo, descubre el número que falta.


RETO 5.
Si descompones este número en factores primos y aplicando las propiedades de la radicación pronto hallarás esta raíz.


RETO 6.
Si estás bien en el tema de las potencias y sus propiedades rápido sabrás cual es el peso de la pelota, que equilibra la balanza.


RETO 7.
Si quieres descubrir el número que falta, abre bien los ojos, y encuentra alguna regla, que vaya generando los números que ya están.  No pierdas el impulso si no la coges de entrada.

RETO 8.
Potenciación, como estamos con las propiedades, busca el peso de bloque rectangular y de cada uno de los bloques del otro platillo y pronto sabrás cuál es el peso de la pelota roja.


RETO 9.
Y cerramos con este reto en el que tienes que descubrir el número que falta:


La solución de cada uno de estos 9 problemas matemáticos hace parte del cuadrado mágico de tamaño 3x3 que vamos a llenar, en el cual, la suma de los 3 números en cada fila, cada columna y cada diagonal es la misma.

Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Cuadrados mágicos, Descubre el números, El número que falta, Problemas de balanza

Y si buscas la solución, acá está, solo tienes que hacer clic en la siguiente imagen:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS