RETO MATEMÁTICO 18 - CRUZADAS : GRADOS: 9°-10°-11°

Queremos iniciar un ciclo de retos matemáticos que giren en torno a las cruzadas o también llamadas cruzapalabras.  Iniciamos con dos cruzadas dirigidas de manera especial a estudiantes del grado noveno que ya hayan trabajado los exponentes y radicales como tema central. 

Sabemos que el juego de las cruzadas o cruzapalabras es del agrado de todos y queremos aprovecharlo para que de una manera divertida y didáctica estudiemos la matemática de los exponentes y los radicales. 

Cruza palabras es un juego de palabras en el que aparece una tabla como la de un crucigrama, pero sin definiciones. En su lugar tendrás que encajar en la tabla una lista de palabras que se dan. 

CRUZA PALABRAS 1
El primer desafío matemático que tienes es buscar las palabras que van en la cruzada para ello debes encontrar el área de cada una de las figuras.  A manera de ejemplo, el área del primer triángulo es 9 y en la tabla aparece ya la palabra ubicada.  Así que a calcular el área de las demás figuras y luego a llenar la cruzada con estas palabras.



CRUZA PALABRAS 2
En esta segunda cruzada matemática, primero simplifica cada una de las expresiones con exponentes y radicales y luego busca la ubicación en el tablero.  A manera de ejemplo hemos resuelto la segunda expresión cuyo resultado es 7 y su respectiva ubicación en la tabla.



Y estas dos cruzadas matemáticas las puedes descargar y resolver, haciendo clic en la siguiente imagen:


Y la solución a las cruzadas matemáticas, a continuación:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS