RETO MATEMÁTICO 16 - GRADOS 6°-7°-8°

A pocos días de finalizar las vacaciones de mitad de año, les presentamos el cierre de los retos vacacionales.  Seguimos apostándole a los más chicos, todos estos problemas matemáticos los podemos llevar al aula con los estudiantes de los grados 6°-7°-8°.

DESCUBRE EL NÚMERO
Este tipo de reto, es del agrado de los chicos, sólo tienes que descubrir el número que falta.  Les traemos 3 desafíos matemáticos para que encuentres el número que falta en cada caso.




ARMANDO UN CUBO
¿Con cuál de los modelos que se muestran en la gráfica, se podrá armar una caja con caras opuestas del mismo color?


CONSTRUYENDO CUBOS
Con 12 palillos y 8 bolitas de plastilina se arma un cubo como el que se muestra a continuación:


Se quiere armar un modelo de 4 cubos como el que se muestra a continuación, ¿cuántas bolitas de plastilina se necesitarán para armar este arreglo? 


Y si cambiamos el modelo por uno de 5 cubos, ¿Cuantós palillos necesitaremos?


DE CUÁNTAS MANERAS DISTINTAS
Para cerrar, traemos un reto de contar, si de cuántas maneras distintas se podrá leer la palabra RADIO en el siguiente arreglo de palabras.


Y cómo de retos se trata que tal si la palabra es RADAR.  ¿De cuántas maneras distintas se podrá leer.  Observa que esta palabra se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda (palíndromo)


Y para que des ese paso, el de atreverse a llevarlos todos estos desafíos matemáticos al aula, aquí los tenemos todos, sólo tienes que hacer clic en la siguiente imagen.  Puedes organizarlos por grupos para resolverlos en clase o para trabajarlos en la casa, según el criterio que desees.

Y de paso revisa la solución a todos estos desafíos matemáticos:


COMPÁRTELO:

3 comentarios:

  1. Saber respuesta lo completo pero quiero saber si es la exacta. Gracias mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  2. Cualquier inquietud, cualquier corrección, pueden hacerla llegar por este medio o al correo: retomania@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS