RETO MATEMÁTICO 3 - DE REGRESO A CLASES

Siempre pensando en los estudiantes IESMAT y en todos nuestros seguidores, el equipo de retos matemáticos se sigue preparando para esta semana que inicia con el regreso a clases.  Les preparamos seis nuevos retos matemáticos para que comiencen el año lectivo con la RETOMANIA.  Recuerden visitar nuestra Fan Page:  https://www.facebook.com/retos.matematicos

RETO MATEMÁTICO 1
Comenzamos esta serie de problemas matemáticos con una CRUZADA MATEMÁTICA.

Cruzapalabras, Palabras cruzadas, Cruzada matemática, Juego de letras, Crucigramas

RETO MATEMÁTICO 2
Un ejercicio Para Pensar, Sólo para Genios.  Encuentra el número que reemplaza el interrogante:

Para pensar, Piensa rápido, Sólo para genios, Descubre el número, Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas para pensar, Problemas de lógica

RETO MATEMÁTICO 3
Como ya es tradicional en nuestros desafíos matemáticos no puede faltar las criptoaritméticas.  Recuerda que debes encontrar el dígito correspondiente a cada letra.  Si hay letras repetidas, a éstas les corresponde el mismo dígito.  Esta alfamética nos invita a TODOS al regreso a clases con la PILAS puestas:  TODOS+TODOS+TODOS=PILAS.  Encuentra dos soluciones con base en las pistas dadas.

Alfamética, Criptoaritmética, Criptosumas, Criptogramas, Desafíos matemáticos, Retos matemáticos, Problemas de lógica, Problemas matemáticos.

RETO MATEMÁTICO 4
Todos estos desafíos matemáticos giran en torno al Regreso a Clases y esa es la Criptoaritmética que debes resolver a continuación:  

Alfamética, Criptoaritmética, Criptosumas, Criptogramas, Desafíos matemáticos, Retos matemáticos, Problemas de lógica, Problemas matemáticos.

RETO MATEMÁTICO 5
Traduce el siguiente Jeroglífico :

Jeroglíficos, Acertijos, Desafíos matemáticos

RETO MATEMÁTICO 6
Para dar la solución a este problema tienes que observar muy bien, encontrar alguna regla para la secuencia de los números.  Descubre el número del parqueadero.

Acertijos, Acertijos matemáticos, Acertijos escolares, Acertijos para niños, Problemas de lógica


Y todos estos desafíos matemáticos reunidos en un sólo paquete.  Y si eres docente que mejor manera de empezar el regreso a clases que con estos divertidos juegos matemáticos.

Retos matem´ticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Problemas de ingenio, Problemas de lógica, Acertijos, Acertijos matemáticos, Jeroglíficos, Criptoaritmética, Alfamética, Problemas para pensar, Sólo para Genios, Problemas de ingenio matemático, Problemas matemáticos con solución, Retos matemáticos con solución

Y ya no tienes que buscar más, presentamos a continuación la solución a todos los desafíos matemáticos:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS