RETOCLASE 1B-VOLVER AL COLE 2

Con  el regreso al Cole, vuelven las tareas, los compañeros, los maestros, las carreras, para algunos las madrugadas y también vuelven los retos matemáticos que para este 2013 viene recargado.  Iniciamos el año 2013 con el RetoClase 1B - Volver al Cole 2 que trae tres tipos de problemas de ingenio matemático que te van a gustar mucho.

DESCUBRE EL NÚMERO POR PUNTOS
Con este desafío matemático debes encontrar el número correspondiente a cada casilla o recuadro amarillo de acuerdo al número de puntos.

escubre el número, Números por Puntos, Adivina el número, Qué número va

CRIPTOARITMÉTICA
El juego de la Criptoaritmética o Alfamética se ha convertido en uno de nuestros problemas matemáticos estrella.  Como es ya costumbre con esta criptosuma queremos resaltar el regreso al cole.    Recuerda que el objetivo de la cripto es determinar el valor correspondiente a cada letra, un número del 0 al 9.  Tener presente que cada letra representa un único número.  Las letras iguales representan números iguales y cuando se forma el número de la palabra, éste no inicia con cero.  Para esta criptosuma debes encontrar la menor y mayor suma posible.

Criptoaritmética, Alfamética, Criptosuma, Criptogramas, Problemas matemáticos, Desafíos matemáticos


JEROGLÍFICOS
Retos Matemáticos te trae en esta oportunidad dos jeroglíficos para que por un buen rato te diviertas y te revientes el coco.

Jeroglíficos, Jeroglíficos para estudiantes, Jeroglíficos con solución, Jeroglíficos para niños

Jeroglíficos, Jeroglíficos para estudiantes, Jeroglíficos con solución, Jeroglíficos para niños


Si eres docente y quieres iniciar el año lectivo con una clase divertida, coooorre y descarga todos estos problemas matemáticos:

Retos matemáticos, Desafíos matemáticos, Problemas matemáticos, Criptoaritmética, Alfamética, Criptosumas, Jeroglíficos, Jeroglíficos con Solución, Problemas matemáticos con Solución

Y aquí tienes la solución a todos estos desafíos matemáticos:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS