RETO MATEMÁTICO 10A

Para este regreso a clases después de este pequeño receso escolar la Retomania te trae para esta semana el Reto Matemático 10A que incluye una serie de problemas matemáticos o desafíos matemáticos para ejercitar las neuronas por un buen rato.  En esta oportunidad presentamos una variante de los crucigramas, Criptoaritmética, Descubre el Intruso y Descubre el Número que falta.

CRUCIGRAMA 
Para resolver este Crucigrama también llamado Crucigrama Cifrado, debes encontrar las palabras ( de uso en matemáticas) en forma horizontal y vertical teniendo en cuenta que a número iguales le corresponden letras iguales.  NO aparece en el crucigrama las letras:  B, G, H, J, K, Q, V, W, Y, Z.

Crucigrama, Crucigrama Cifrado, Variante del Crucigrama

 Una vez resuelto descubre el Personaje fallecido en el mes de septiempre y considerado uno de los mátemáticos más prolíficos de la historia.  Sólo tienes que completar el siguiente arreglo con las letras correspondientes a cada número (según el Crucigrama).

Descubre el Personaje, Encuentra el Personaje

CRIPTOARITMÉTICA
Para este problema de ingenio matemático, debes encontrar dos soluciones teniendo en cuenta las pistas de cada uno.  Recuerda que a cada letra le corresponde un único dígito.  Al formar cada cifra, ésta no inicia con el número cero.

Criptoaritmética, Criptosuma, Criptograma, Alfamética, Juego de Letras

Criptoaritmética, Criptosuma, Criptograma, Alfamética, Juego de Letras

EL INTRUSO
En este problema encuentra y encierra el Intruso en cada caso.  También debes encontrar un número primo oculto de 4 dígitos.

Intruso, Descubre el Intruso, ¿Cuál es el Intruso?

DESCUBRIENDO EL NÚMERO
Con este problema matemático queremos que sigas ejercitando tus neuronas, descubriendo el número que falta en cada arreglo.  Recuerda dar una explicación en cada caso.

Descubre el Número, El Número que falta, Completa el Número, Encuentra el Número que falta

Si te gustan todos estos retos matemáticos o problema matemáticos, descárgalos haciendo clic en la siguiente imagen:

Retos Matemáticos, Problemas Matemáticos, Problemas de Ingenio, Problemas de Ingenio Matemático, Desafíos Matemáticos

Publicamos la Solución correspondiente:



COMPÁRTELO:

1 comentarios:

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS