RETO DÍA DE LA RAZA

Retos Matemáticos te trae para esta semana vacacional el Reto Día de la Raza nombre que recibe en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración al descubrimiento de América, empresa que supuso el mayor ensanchamiento de las fronteras oceánicas de Europa, la aventura descubridora más importante en la historia de la humanidad, cuya figura más distinguida y esencial fue la de Cristóbal Colón, y que sobre todo destacó por hacer posible lo que recientemente se ha dado en llamar el encuentro de dos mundos.

SOPA DE LETRAS
Con base en la lectura busca en la Sopa de letras,  12 palabras, nombres propios o combinación de palabras alusivos al Día de la raza.  A manera de ejemplo hemos encerrado Día de la Raza.

Sopa de Letras, Día de la Raza, 12 de Octubre

Sopa de Letras, Día de la Raza, 12 de Octubre
CRIPTOARITMÉTICA
En este problema de la criptoaritmética o alfamética debes encontrar el valor correspondiente a cada letra, teniendo en cuenta que:
  • Letras iguales representan dígitos iguales.
  • Ningún número inicia con cero.
  • Letras diferentes representan dígitos diferentes.
Criptoaritmética, Criptogramas, Criptosumas, Alfamética, Juego de Letras

DESCUBRE EL NÚMERO
El objetivo de este reto matemático en encontrar un número de cuatro dígitos que cumpla con cada una de las condiciones que se muestran en la Pistas.

Descubre el Número, Picas y Fijas, Juego de Números
DESCUBRE LA PALABRA
El objetivo es encontrar una palabra de seis letras que cumpla con cada una de las pistas.

Descubre la Palabra, Picas y Fijas, Juego de Palabras


Todos estos retos puedes descargarlos e imprimirlos haciendo clic en la siguiente imagen:

Criptoaritmética, Criptogramas, Criptosumas, Alfamética, Día de la Raza, 12 de Octubre, Cristobal Colón, Juego de Letras, Descubre el Número, Descubre la Palabra, Sopa de Letras, Problemas de Ingenio, Problemas de Lógica

Publicamos la solución al Reto Matemático Día de la Raza::


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS