RETOCLASE 3

Retos Matemáticos felicita a todas las mujeres en su día y muy especialmente a todas las mujeres IESMAT.  El Retoclase 3 está dedicado a todas las mujeres, esos seres maravillosos que cuando las miras te llevan al cielo, que representan lo más lindo que hay en la tierra, para todas ellas traemos 5 retos o desafíos matemáticos como el Juego de Letras, donde a traves de la criptoaritmética conocerás el significado de mujer, veras como el amor sin importar el idioma significa mujer, también encontrarás un Jeroglífico que lleva por dentro el amor, y por último el juego de de las Ruedas Locas, donde conocerás el nombre de una ilustre mujer matemática. Esperamos que los encuentres bien entretenidos y recuerda que la IESMAT es grande . . . porque tú la haces grande.

JUEGO DE LETRAS. 
Resuelve estos tres retos propios de la Criptoaritmética (alfamética) en donde debes encontrar el valor de cada letra.  Recuerda, letras iguales representan números iguales y letras diferentes números diferentes.  Además ninguno de los números inicia en cero. 



JEROGLÍFICO.
En este reto debes descubrir el significado que oculta este Jeroglífico.

RUEDAS LOCAS.
En cada rueda falta una letra que completa una palabra que se puede leer en sentido horario o antihorario.  Escribe la palabra que se forma y luego traslada la letra que agregaste a los círculos.  Con estas letras se leerá el nombre de una ilustre mujer, sin duda una de las primeras en contribuir al desarrollo de las matemáticas.  Nació en Alejandría, Egipto en el año 370 de nuestra era y murió en esa misma ciudad en el año 415.
 

Si eres docente o te gustan las matemáticas y quieres desarrollar una actividad lúdica puedes descargar el Retoclase No. 3.PDF  o hacer click en la siguiente imagen e imprimirla.
COMPÁRTELO:

PINTEREST

VISITAS