RENÉ DESCARTES

Nació en La Haya en Touraine, actual Descartes, el 31 de marzo de 1596 y fallecio el 11 de febrero de 1650 a los 53 años de edad. Fue un filósofo, matematico y cientifico frances. es considerado como el Pionero de la Filosofía moderna. En 1935 se decidio en su honor llamar "Descartes" a un cráter lunar.
Tenía una inteligencia prodigiosa y un carácter amable, que le hicieron ser apreciado por todos los que le conocieron. En 1616 obtuvo el título de bachillerato y la licenciatura de derecho en Poitiers. Se sintió inclinado primero a la carrera de armas y fue a la escuela militar más prestigiosa de la época, la de Breda. Su curiosidad por todo le llevó a realizar numerosos viajes.
Pronto manifestó un genio especial para las matemáticas, y fue perfilando una clasificación ordenada de las curvas y de las ecuaciones. Vio a su alcance la posibilidad de unir ciencia y sabiduría, esperando vencer los secretos de la naturaleza, utilizando las matemáticas.
Entre sus obras se destaca "La Geometrie", obra que propuso una revolucion en la forma de ver la geometria. Esta revolución se planteó a partir del hecho de que los problemas de la geometría de la antigüedad se resolvían unicamente con regla y compas. En la época de Descartes, y gracias a los aportes de muchos geómetras, se dispuso de herramientas que permitieron caracterizar los objetos de la geometria por medio de expresiones algebraicas, lo cual rompió con los límites puestos por la regla y el compás. El éxito de la nueva propuesta de Descartes se hace manifiesto en lo que actualmente se conoce como la geometria analítica.





http://es.wikipedia.org/wiki/René_Descartes

http://www.portalplanetasedna.com.ar/hombres_ilustracion2.htm

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/descartes.htm

COMPÁRTELO:

PINTEREST

VISITAS