Que bonito comenzar el regreso a clases con una divertidas criptoaritméticas, las mejores alfaméticas que giran en torno a este momento. Para los docentes que están pensando que actividades poner a sus niños, niñas y jóvenes en estos días de vuelta al colegio, que mejor que comenzar con unos retos matemáticos tipo alfaméticas que los mantendrá entretenidos por un buen rato.
Recuerda que el reto consiste en descubrir cuál es el único dígito que le corresponde a cada letra de tal manera que al realizar la operación, ésta este correcta.
ALFAMÉTICA 1
Y quién no quiere regresar a clases y reencontrarse con sus amigos. Esta criptoaritmética nos lo dice:
ALFAMÉTICA 2
Esta bonita alfamética nos dice que si regresamos a clases con el ingrediente A, las cosas serán mejores. Así: CON A, con amor, CON A, con aptitud, CON A, con ansias y que si sumamos todo, el resultado será MAS S, más saber.
En la siguiente imagen presentamos la criptoaritmética con los espacios para que los chicos la llenen:
ALFAMÉTICA 3
Esta alfamética lo dice todo: DE REGRESO A CLASES. Recuerda arma la operación. A esta alfamética se le han agregado unas Pistas que debes tener en cuenta.
ALFAMÉTICA 4
Con el regreso a clases llega la hora de estudiar en serio. Esta criptoaritmética es especial para la ocasión: A+HORA+A+ESTU=DIAR.
Esta alfamética podemos proponerla con algunas pistas. Así:
Con las siguientes pistas, encontrarás otra solución:
ALFAMÉTICA 5
Nuestra quinta alfamética cierra con un bonito mensaje de vuelta al cole: BIENVENIDOS. Recuerda tener en cuenta las pistas.
Y los chicos pueden encontrar otra solución teniendo en cuenta estas nuevas pistas.
Si te gustaron todas estas criptoaritméticas, todas estas alfaméticas de regreso a clases, descarga la siguiente imagen:
Y por si todavía lo dudas, descarga la solución a todas estas alfaméticas de regreso a clases:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.