RETO MATEMÁTICO 24 - GRADO 6° - 8°

Hola a todos, queremos sorprenderlos esta semana con unos retos matemáticos que giran en torno a dos operaciones matemáticas muy importantes:  La potenciación y la radicación.  Los retos que se escogieron van dirigidos a niños de los grados sexto a octavo.  Recuerden que cualquier inquietud u observación puedes darla a conocer por medio de nuestro correo electrónico:  retomania@gmail.com.

RETO 1.  SOPA DE LETRAS

Comenzamos con una Sopa de Letras, donde las palabras se encuentran en forma de cuadrado o parte de él.  Una variante muy divertida y diferente.  Las palabras que se van a buscar están relacionadas con el conjunto de los números naturales y la operación potenciación.  Se incluyen 2 palabras que aparecen en la sopa de letras:  ELEVADO y CANTIDAD.  Ahora es tu turno, busca 12 palabras.

Sopa de Letras, Sopa de Letras Cuadrada, Busca Palabras


RETO 2.  ACERTIJO
Un bonito acertijo para quemar neuronas.  Se tienen 5 cajas y en cada caja 5 bolsa y en cada bolsa 5 dulces que a su vez cada dulce contiene en su interior 5 corazones.  El reto que tienes es descubrir ¿Cuántos corazones hay en total?

Acertijo, Acertijo matemáticos, Potenciación, Radicación, Problemas matemáticos, Problemas para pensar


RETO 3.  PROBLEMAS CON BALANZAS 1
El reto es descubrir ¿Cuál es el peso de la pelota?, para que la balanza esté en equilibrio.

Potenciación, Radicación, Balanzas, Problemas con Balanzas


RETO 4.  PROBLEMAS CON BALANZAS 2
Y cómo estamos con la radicación y sus propiedades. Ahora  ¿Cuál es el peso de la pelota?, para que la balanza esté en equilibrio.

Potenciación, Radicación, Balanzas, Problemas con Balanzas


RETO 5.  PROBLEMAS CON BALANZAS 3
El reto es descubrir ¿Cuál es el peso de la pelota?, para que la balanza esté en equilibrio.

Potenciación, Radicación, Balanzas, Problemas con Balanzas

Y si te gustaron estos 5 retos, llévalos al aula, sólo tienes que descargar la siguiente imagen.

Potenciación, Radicación, Balanzas, Problemas con Balanzas, Sopa de Letras, Sopa de Letras Cuadrada, Acertijo, Acertijo matemático, Problemas matemáticos, Problemas para pensar
Y la solución:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS