RETO MATEMÁTICO 20 - OLÍMPICOS RÍO 2016

Hoy cuando se cierran los Juegos Olímpicos Río 2016, les traemos una serie de retos matemáticos propios de la criptoaritmética, que nos permiten cubrir como es ya nuestra costumbre eventos como estos.  Todos estos problemas criptoaritméticos o alfaméticos si eres docente, los puedes aplicar con los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°.   Recuerda que cualquier inquietud o sugerencia la hacer llegar a nuestro correo:  retosmatematicos@gmail.com.  Tener presente que en el juego de la criptoaritmética, a cada letra le corresponde un único dígito por lo tanto:
  • A letras iguales le corresponden dígitos iguales,
  • A letras diferentes le corresponden dígitos diferentes.
  • Al formar el número de cada palabra, éste no inicia con cero.


CRIPTOARITMÉTICA 1
Con esta criptosuma queremos iniciar los retos matemáticos Río 2016, Tom y Vinicius las mascotas Río 2016.  Encuentra 2 soluciones a estas alfamética.


CRIPTOARITMÉTICA 2
Un homenaje a un grande, Oscar Figueroa, medallista olímpico, oro en pesas, esta alfamética lo dice todo.


CRIPTOARITMÉTICA 3
Caterine Ibargüen,  oro en salto triple,  nuestra pantera negra, una criptoaritmética para ti.  Encuentra 3 soluciones.


CRIPTOARITMÉTICA 4
No hay un sólo colombiano que no te quiera Cate, Colombia te ama, eres nuestra reina del salto triple.  Sigue las pistas y encuentra la solución a esta alfamética.


CRIPTOARITMÉTICA 5
Una criptoaritmética para homenajear a nuestra Mariana Pajón, medallista olímpica Río 2016.  




CRIPTOARITMÉTICA 6
Cerrando estos desafíos matemáticos una alfamética para decirles a todos y en especial a los medallistas olimpicos que subieron al podio, a todos, GRACIAS, y muchas felicitaciones. 


Y todos estos problemas matemáticos en un solo plegable para que empieces a jugar, a pensar, a competir, a ganar puntos, a desarrollar el pensamiento matemático, a disfrutar, a hacer de la matemática, una actividad diferente.


Descarga también la solución a todos estos problemas matemáticos:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS