RETO VACACIONAL 2 - NAVIDAD - GRADOS 8°-9°

Como ya es tradición para retos matemáticos, queremos sorprenderlos con varios problemas matemáticos que giran en torno a esta hermosa época de fin de año.  Les traemos en esta oportunidad las criptoaritméticas con mensajes alusivos a la navidad y fin de año.  Si eres docente y quieres llevar estos desafíos matemáticos al aula, podrías trabajarlos con los estudiantes de los grados octavo y noveno.

CRIPTOARITMÉTICA 1
Para resolver este problema criptoaritmético (alfamético) debes armar la operación cumpliendo con la regla de la criptoaritmética:
  • A cada letra le corresponde un dígito.
  • Letras iguales les corresponde dígitos iguales.
  • Letras diferentes les corresponde dígitos diferentes.
  • Al formar el número de cada palabra, éste no inicia con cero.



CRIPTOARITMÉTICA 2
Resuelve esta criptosuma: LES+DESEO+LO+MEJOR=TODOS.  Utiliza las pistas y encontrarás los números correspondientes.


CRIPTOARITMÉTICA 3
Con esta criptoaritmética expresamos algunos de nuestros deseos para el nuevo año que comienza.


CRIPTOARITMÉTICA 4
Siempre en nuestra lista de deseos para el nuevo año estará la Paz, el amor, la felicidad.  Con esta criptoaritmética, lo ponemos de manifiesto.  Encuentra varias soluciones incluyendo la menor y mayor suma posible. 


CRIPTOARITMÉTICA 5
Y cierra esta criptoaritmética, que aumenta nuestros deseos.:  Paz, amor, felicidad, salud, prosperidad, claro para todos.:   MÁS+MÁS+MÁS+MÁS+MÁS=PARA.


Y todos estas criptosumas juntas para que puedas jugar con toda comodidad o puedas aplicarlas a tus estudiantes de los grados octavo o noveno.


Otros retos atemáticos relacionados con la navidad y fin de año:




COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS