RETO MATEMÁTICO 24 - GRADOS : 10° - 11°

Para todos los amantes de la matemática, hemos preparado estos retos matemáticos en los que podrás poner a prueba toda tu capacidad de análisis, de perseverancia para encontrar cada una de las soluciones a todos los problemas matemáticos propuestos.  Recuerda que también nos puedes seguir a través de nuestra Fan Page:  http://www.facebook.com/retos.matematicos

SOPA DE LETRAS CIRCULAR
Les presentamos en esta oportunidad una bonita Sopa de Letras Circular, donde las palabras que deben encontrar están en forma circular, en la forma de giro de las manecillas de un reloj o en sentido contrario.  Son 20 palabras que debes buscar y están relacionadas con los ángulos, los sistemas de medida de ángulos, las funciones trigonométricas, ecuaciones, en fin corre a buscarlas todas.


JEROGLÍFICO
¿Qué traduce este jeroglífico?  Como pista es el título de una película.


SÓLO PRIMOS
Escribe los números primos:  3, 7, 11, 13, 17, 19 y 23 en una de los cuadrados vacíos de la siguiente imagen de tal manera que la suma de los tres números en las filas A y B y columna C sean iguales al mismo número primo.


FUTOSHIKI 1
El reto del futoshiki consiste en ubicar en los cuadrados vacíos un número del 1 al 4 sin que se repitan en las filas o columnas.  El Futoshiki también es llamado sudoku con puntas.  Los números en las celdas adyacentes que presenten los signos de desigualdad < y > deben ajustarse a la relación de orden.


FUTOSHIKI 2
Para que no te quedes con las ganas presentamos un segundo futoshiki termines de calentar, ahora con los números del 1 al 5.


DESCUBRE EL NÚMERO 1
En este desafío matemático, debes encontrar los dos números que faltan:


DESCUBRE EL NÚMERO 2
Un segundo desafío matemáticos donde debes encontrar los dos números que faltan.


Y todos estos retos juntos los puedes descargar a continuación y llevarlos al aula de clase.  Sólo tienes que atreverte y hacer de la clase una actividad diferente.


Y la solución al reto matemático 24 a continuación:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS