RETO MATEMÁTICO 8 - GRADOS 6°-7°

Continuando con los retos matemáticos, en esta oportunidad para los niños y niñas de los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa San Martín de Tours, y para todos Ustedes.  Nueve problemas matemáticos con respuestas todas numéricas para que las escribas en un cuadrado mágico de control que al final si la suma de los números de las filas, columnas y dos diagonales es la misma, éstas fueron correctas.

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RETO MATEMÁTICO 1
Observa cada una de las figuras y busca una regla general para descubrir el número que falta:

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Recuerda escribir la respuesta de este reto matemático en el cuadrado mágico de control y en su casilla correspondiente, la A.

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RETO MATEMÁTICO 2
Un reto para que pongas en práctica lo aprendido en clase, aplica la propiedad distributiva, realiza las operaciones correspondientes y así determinar el valor numérico de la expresión de la figura:

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RETO MATEMÁTICO 3
Este desafío matemático te pone a pensar, observa el primer cuadrado, los números que lo conforman y alguna relación entre ellos.  Si la segunda tabla cumple la misma relación ¿cuál es el número correspondiente a x?

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RETO MATEMÁTICO 4
Si te acuerdas de los criterios de divisibilidad este reto será pan comido.  Sólo tienes que descubrir el dígito final del número que está borroso y se sabe es divisible por 6.

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RETO MATEMÁTICO 5
Un reto más para que demuestres tus habilidades matemáticas, Encuentra el número que falta y ¿por qué?

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RETO MATEMÁTICO 6
Este problema matemático al estilo de los acertijos, 

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RETO MATEMÁTICO 7
No te enredes, sólo observa las figuras y deduce el número correspondiente a cada una y así encontrarás el resultado de la operación:

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RETO MATEMÁTICO 8
Si te gusta ser detective este problema es para ti.  Encuentra el Intruso entre todos estos números.

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RETO MATEMÁTICO 9
Cerrando todos estos desafíos matemáticos, un problema al estilo de los acertijos.

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No olvides escribir las respuestas en el cuadrado mágico de control.

Y todos estos retos matemáticos juntos a continuación:

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Y la solución a continuación:


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