RETO MATEMÁTICO 5

Esta semana RETOS MATEMÁTICOS le apuesta a los más chicos.   La RETOMANIA viene cargada con problemas matemáticos para los estudiantes de los grados quinto y sexto de la Institución Educativa San Martín de Tours y para todas las personas a quienes les pueda ser de utilidad, en especial a docentes que quieran hacer una clase de matemáticas, diferente, amena, entretenida y muy didáctica.

DESCUBRE LA PALABRA
Con este reto queremos que los niños a través de unas pistas encuentren una palabra de siete letras y de uso en matemáticas: 
La palabra oculta, Descubre la palabra
 CRIPTOARITMÉTICA
Resuelve esta criptoaritmética romana, encontrando dos soluciones.  Recuerda que a cada letra le corresponde un único dígito.  A letras iguales le corresponden dígitos iguales.  El primer dígito de las letras no puede ser cero.

INTRUSO
El reto matemático consiste en determinar ¿Cuál es el intruso?.  Observa con atención la fila de números y busca alguna relación entre ellos, y que uno no tiene, ese es el intruso.  Son tres los intrusos.  Explica el ¿por qué?
DESCUBRE ELNÚMERO
Cerrando estos desafíos matemáticos, ahora te toca descubrir el número escondido.  Tener en cuenta que: 
  • La carita feliz indica que ese dígito está ocupando el lugar correcto.
  • La carita triste indica que ese dígito no hace parte del número buscado.
  • Y la carita seria que ese dígito hace parte del número pero no está en el lugar correcto.
Otro número para descubrir: 

Y todos estos problemas matemáticos los puedes descargar y comenzar a jugar y aprender, sólo tienes que hacer clic en la siguiente imagen e imprimir:

Y la solución a todos estos retos matemáticos las encuentras en la siguiente imagen:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS