RETO NAVIDEÑO

Retos matemáticos se tomó la navidad y que sea esta la oportunidad para desear lo mejor de lo mejor en este año que va a comenzar, colmado de bendiciones, amor, salud y mucha prosperidad.  Cerramos el año con más desafíos matemáticos conmemorativos a las fiestas de navidad y fin de año.  Faltando unas pocas horas para que sean las doce del 31 de diciembre, queremos con la magia de la matemáticas desearles un feliz año a través de la criptoaritmética y de los jeroglíficos navideños.

CRIPTOARITMÉTICA
A través de esta criptosuma (alfamética) queremos desearles un feliz 2014.  Tener presente que el objetivo de la criptoaritmética es determinar el valor de cada letra de tal manera que la operación sea correcta.

Criptoaritmética, Cripto, Criptosuma, Criptonavidad, Alfamética
En la siguiente imagen tienes los espacios para escribir los valores correspondientes:
Criptoaritmética, Cripto, Criptosuma, Criptonavidad, Alfamética
En nuestra segunda criptoaritmética, reiteramos nuestro deseo infinito para que este año que comienza esté lleno de miles y miles de bendiciones.  

Criptoaritmética, Cripto, Criptosuma, Criptonavidad, Alfamética, Desafíos matemáicos, Problemas matemáticos
Recuerda que debes hallar el dígito correspondiente para cada letra.  Que letras iguales corresponden a dígitos iguales.  Y para cada palabra, el número que corresponde no inicia con el cero.  Ahora te toca a ti, con lapiz, papel, borrador y mucha paciencia empieza a resolver este reto navideño.
Criptoaritmética, Cripto, Criptosuma, Criptonavidad, Alfamética, Desafíos matemáicos, Problemas matemáticos

JEROGLÍFICOS
Los jeroglíficos siempre son un divertido pasatiempo y con ellos queremos seguir celebrando estas fiestas decembrinas.  Son tres jeroglíficos navideños para que te diviertas y despidas también el año.

Jeroglífico, Jeroglíficos, Navidad, Descifra este jeroglífico, Traduce el jeroglífico, Jeroglíficos navideños




Que la magia de las matemáticas nos una en torno a la navidad y a la celebración de fin de año y sigamos mostrando la matemática más cerca de ti y esa matemática motivadora que todos queremos y así poder atraer la atención de nuestros estudiantes.  
COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS