RETOCLASE 9A - DESCUBREMANÍA 3

Retos Matemáticos continua con la Descubremanía para que sigas descubriendo el número oculto, la cantidad de cuadrados, las palabras ocultas, los números en cada casilla, en fin, descubriendo el fascinante mundo matemático.

RUEDA PALABRAS 1
Con este desafío los estudiantes tienen la oportunidad de buscar la mayor cantidad de palabras ocultas de mínimo tres letras, utilizando las letras encerrados en los círculos del dibujo.  Todas las palabras deben contener la letra central y no se puede repetir una letra a menos que esté repetida en el dibujo.

Rueda Palabras, Buscapalabras, Palabras Ocultas, Juego de letras, Letras en Círculos

Se puede realizar una actividad interesante en clase, distribuyendo los estudiantes por grupos, a cada palabra se le puede asignar un puntaje, palabras de tres letras 3 puntos, de cuatro letras 4 puntos y así sucesivamente, y si la palabra está relacionada con las matemáticas podemos asignar puntaje doble.  El grupo que alcance el mayor puntaje de acuerdo al número de palabras encontradas será el ganador.  Atrévete.

DESCUBRE EL NÚMERO
Con este desafío matemático tienes el reto de descubrir un número de cuatro dígitos diferentes con base en cada una de las pistas,  en la cual se presentan tres números y en cada uno te muestran los aciertos o desacierto en la ubicación de las cifras.  Este juego es una adaptación de Picas y Fijas, en la que se debe tener en cuenta que:
  1. El símbolo +- indica que es una cifra del número pero no está en el lugar correcto (PICA)
  2. El símbolo X indica que no es una cifra del número buscado.
  3. El símbolo V indica que es una cifra del número y está en el lugar correcto (FIJA).

Descubre el Número, Picas y Fijas, El número oculto, ¿Cuál es el número oculto?, Problemas de Ingenio, Problemas de lógica, Desafíos Matemáticos, ¿Cuál es el Número?, Acertijos, Acertijos Matemáticos


DESCUBRE EL NÚMERO 2
Para que te sigas entrenando en este divertido juego, descubre este segundo número también de cuatro dígitos.
Descubre el Número, El número oculto, ¿Cuál es el número oculto?, Problemas de Ingenio, Problemas de lógica, Desafíos Matemáticos, ¿Cuál es el Número?, Acertijos, Acertijos Matemáticos, Picas y Fijas

NÚMEROS ENCASILLADOS
Este desafío matemático consta de un cuadrado de 4x4 casillas donde a través de un análisis de las pistas descubrirás el número correspondiente a cada casilla, el cuál está comprendido entre 1 y 16 inclusive.  Tener en cuenta que los números que aparecen en la casillas combinadas corresponde a la suma de los números comprendidos en la unión de estas casillas.

Números Encasillados, Números Encapsulados, Descubre los números, Completa el Cuadrado, Retos Matemáticos, Desafíos matemáticos, Acertijos matemáticos, Acertijos, Problemas de lógica, Problemas para pensar, Problemas de Ingenio

¿CUÁNTOS CUADRADOS HAY?
Finalizamos este ciclo de la descubremanía con un excelente juego de observación en el cual debes descubrir ¿cuántos cuadrados en total se pueden contar en la siguiente imagen?

Cuadrados, Número de Cuadrados, Cuántos Cuadrados hay, Problemas matemáticos, Problemas para pensar, Desafíos matemáticos, Acertijos, Problemas de Observación

Todos estos retos matemáticos los encuentras a continuación.  Corre corre, descarga, imprime y a jugar se dijo.

Buscapalabras, Palabras Ocultas, Juego de Letras, Descubre el Número, El número oculto, Números Encasillados, Números Encapsulados, Cuadrado de números, ¿Cuántos cuadrados hay?, Cuadrados, Acertijos, Acertijos Matemáticos, Desafíos, Desafíos matemáticos, Problemas, Problemas matemáticos, Problemas de lógica, Problemas de Ingenio, Problemas de Observación

Esta es la solución al RetoClase 9A.  Cualquier inquietud, sugerencia puedes hacerla llegar a nuestro correo electrónico:  retosmatematicos@gmail.com.


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS