RETOCLASE 20

A una semana del regreso a clases, Retos Matemáticos trae el RetoClase No. 20, el cual viene cargado de divertidos problemas como las cruzadas matemáticas o cruzapalabras, dos problemas relacionados con la criptoaritmética y un problema de ingenio matemático, las 27 pelotas y la balanza.  Recuerda que si eres estudiante IESMAT de los grados 9º-2, 10º y 11º y estás pendiente de la rehabilitación resuélvelo y preséntalo como evidencia de trabajo.

CRUZADA MATEMÁTICA
El objetivo de esta Cruzada Matemática o Cruza_Palabras es completar las filas y columnas con las palabras que se muestran a continuación.  Tener presente que en cada casilla se ubica una letra y que deben ubicarse todas las palabras.  Se deben rellenar las casillas amarillas.


Cruzada Matemática, Cruzapalabras, Juego de letras


Cruzada Matemática, Cruzapalabras, Juego de letras

CRIPTOARITMÉTICA
El siguente reto matemático consiste en encontrar el valor correspondiente a cada letra.  Sin olvidar que a letras iguales, le corresponden números iguales y letras diferentes, números diferentes, y, ningún número inicia en cero.  En esta oportunidad debes encontrar varias soluciones.

Criptoaritmética, Alfamética, Criptogramas, Juego de letras
Completa los cuadros vacíos con los números correspondientes hallando la menor y mayor suma y otra solución diferente.

Criptoaritmética, Alfamética, Criptogramas, Juego de letras
Presentamos otro problema de la criptoaritmética:

Criptoaritmética, Alfamética, Criptogramas, Juego de letras
Para este problema completa las casillas vacías con los números que arrojan la menor y mayor suma posible:

Casillero, Casillero Numérico, Juego de Números, Problemas de Ingenio, Problemas de lógica
LAS 27 PELOTAS
Se tienen 27 pelotas de igual peso, excepto una, que pesa ligeramente un poco más que las otras.  Con una balanza como la que se muestra en el dibujo, y con sólo tres pesadas, explica ¿cómo podemos encontrar la pelota de mayor peso?

Balanza, Problemas de peso, Las 27 pelotas, La pelota defectuosa

Si deseas puedes descargar todos estos retos matemáticos haciendo clic en la siguiente imagen:
Criptoaritmética, Alfamética, Criptogramas, Juego de letras, Problemas matemáticos, Problemas de Ingenio, Problemas de Lógica, Retos Matemáticos

COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS