RETOCLASE 18

Retos Matemáticos te trae para estos días de vacaciones una gran variedad de problemas o desafíos matemáticos para entretenerte de lo lindo.  En esta oportunidad presentamos Los Números Encasillados, Buscapalabras y un Jeroglífico para que te revientes el coco por un buen rato.  Si cursas el grado noveno, décimo o undécimo y estas pendiente de la rehabilitación, resuelve este retoclase y preséntalo como evidencia estudio y de trabajo.

NÚMEROS ENCASILLADOS 1
Este reto matemático, consta de un cuadrado de tamaño 4x4 para llenar con los números del 1 al 16, sin repetir con base en las pistas que se muestran a continuación:
Números Encasillados, Números del 1 al 16, Encasillados

Ahora si, encuentra el número correspondiente a cada casilla:
Números Encasillados, Encasillados, Números del 1 al 16


NÚMERO ENCASILLADOS 2
Ahora presentamos un rectángulo de tamaño 5x4 para llenar con los números del 1 al 20, sin repetir, con base en las pistas que se muestran a continuación:
Números Encasillados, Encasillados, Números del 1 al 16

Ahora si, teniendo en cuentas las pistas, encuentra el número correspondiente a cada casilla:



BUSCAPALABRAS
Con las letras del arreglo, encuentra por lo menos 65 palabras de cuatro letras o más, unidas entre sí por las líneas.  Incluye 9 palabras de uso en matemáticas.
Buscapalabras, Palabras Escondidas, Juego de Palabras

JEROGLÍFICO
Descubre lo que traduce el siguiente jeroglífico.  como pista te digo que se trata de una operación aritmética.  Justifica la respuesta.

Jeroglífico

Puedes descargar todos estos retos matemáticos haciendo click en la siguiente imagen:

Retos Matemáticos, Desafíos Matemáticos, Problemas de Ingenio, Problemas de Lógica, Números Encasillados, Jeroglíficos, Buscapalabras




COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS