RETOCLASE 15B

Retos Matemáticos trae para esta semana, el Retoclase 15. o Reto Amor y Amistad, dirigido a los estudiantes IESMAT de los grados noveno, décimo y undécimo.  En esta oportunidad queremos celebrar con todos Ustedes el día del amor y la amistad con nuevos retos como Descubre el número, Jeroglíficos y nuestra acostrumbrada criptoaritmética con mensajes alusivas al amor.

JEROGLÍFICOS
Descubre lo que traduce cada uno de los siguientes jeroglíficos:

Jeroglífico


Ten presente que ambos hacen referencia al día del amor y amistad.

Jeroglífico
CRIPTOARITMÉTICA
Resuelve estos dos problemas relacionados con la criptoaritmética, con mensajes alusivos al amor y amistad.  Recuerda que letras iguales representa números iguales, ningún número inicia con cero y que letras diferentes representan números diferentes.

En este primer desafío matemático encuentra la mayor y menor suma posible.

Criptoaritmética, Criptogramas, Criptosumas, Alfamética

En este segundo problema de la cripto, también debes encontrar por lo menos dos soluciones, en las que se incluye la mayor y menor suma posible, y lo que traduce al español.

Criptoaritmética, Criptosumas, Alfamética, Cripto, Criptogramas
DESCUBRE EL NÚMERO
Para este desafío matemático el objetivo es encontrar un número de cuatro dígitos, que cumpla con las condiciones de las Pistas.

Descubre el Número, Picas y Fijas
También puedes descargar e imprimir todos estos retos haciendo clic en la siguiente imagen y feliz día del amor y la amistad.

Reto Matemático, Problemas de Ingenio, Problemas de Lógica, Desafíos Matemáticos, Criptoaritméica, Alfamética, Jeroglíficos, Picas y Fijas

Publicamos a continuación la Solución a todos estos problemas matemáticos:


COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS