RETOCLASE 14

Retos Matemáticos da la bienvenida a todos los estudiantes IESMAT y a todos los amantes de la matemática, un abrazo para todos. En esta oportunidad queremos presentar el RetoClase No. 14, dirigido a estudiantes de los grados sextos y séptimos, con problemas como Operaciones en caracol, Matematigrama, La palabra oculta y un Crucinúmero. 

OPERACIONES EN CARACOL
Escribe en cada casilla vacía un signo (+, -, x o ¸),  de tal manera que al realizar las operación en forma de caracol, se obtenga el resultado indicado.

MATEMATIGRAMA
Para este reto matemático, debes escribir dentro de cada círculo un número del 1 al 9, (sin repetir), de tal manera que al realizar la operación entre los números de izquierda a derecha o de arriba a abajo, se obtenga el resultado indicado, es decir10.


LA PALABRA OCULTA
Al frente de cada una de las siguientes operaciones entre números, debes escribir el resultado en letras.  Ordenando las letras de las casillas amarillas se forma una palabra, ¿cuál es?.

CRUCINÚMERO
Completa el Crucinúmero o Crucigrama numérico, llenanado las casillas vacías con los números correspondientes según las Pistas Horizontales o Verticales.


Si eres docente o quieres imprimir todos estos retos matemáticos, puedes hacer clic en la siguiente imagen.



Y la solución de todos estos retos matemáticos a continuación:


COMPÁRTELO:

4 comentarios:

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS