RETOCLASE 7

Retos Matemáticos primero que todo quiere felicitar a todas las madres en su día.  Gracias mamás por brindarnos su amor, su compañía, su ternura, su comprensión, por todas esas cosas que hicieron, que hacen y que harán por nosotros sus hijos, en fin, gracias por brindarnos toda su vida.   

Esta semana venimos cargados con nuevos retos matemáticos, siempre pensando en Ustedes, los estudiantes de la IESMAT, y en todas las personas que disfrutan de la matemática.

JUEGO DE LETRAS
Nuestro primer reto consiste en ubicar 11 palabras de seis letras cada una, en el arreglo hexagonal que se muestra a continuación.  Las palabras se escriben según las pistas alrededor del número, una letra en cada hexagono, en sentido horario o antihorario.


OPERACIÓN  Δ  
Para este problema matemático, debes observar y analizar el resultado que se va obteniendo al aplicar las operaciones triángulo  Δ rombo  .

ACERTIJO:  LA ABUELITA Y LAS NARANJAS
Una abuelita entra a un huerto de naranjas para tomar algunas de ellas.  Al intentar salir el primer vigilante le exige para dejarla pasar, entregarle la mitad de las naranjas que lleva más media naranja y el segundo vigilante le exige lo mismo.  Si al salir del huerto la abuelita sólo tenía 4 naranjas.  ¿Con cuántas naranjas intentaba salir la abuelita.?
Puedes bajar estos retos, haciendo click en el enlace:  RETOCLASE7.PDF o en la siguiente imagen:

COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS