RETOCLASE 2

Para todos los estudiantes IESMAT que se consideran pilosos en el área de matemáticas Retos Matemáticos presenta para esta semana su Retoclase 2, en el cual encontrarás nuevos, divertidos, entretenidos y didácticos retos que pondrán a prueba tu capacidad de raciocinio, perseverancia y a la vez te harán más divertida la semana.


EL PERSONAJE.
En este reto vamos a descubrir con base en las pistas, el nombre de un ilustre matemático.
Como ayuda hemos colocado las sílabas que forman cada una de las palabras:

JUEGO DE LETRAS
Resolviendo estos dos retos vamos a descubrir con base en las pistas, el año de nacimiento y fallecimiento de nuestro Personaje. Ten presente que nuestro personaje, nació en Pisa, una ciudad comercial donde aprendió las bases del cálculo de los negocios mercantiles.  Matemático italiano que recopiló y divulgó el conocimiento matemático de clásicos grecorromanos, árabes e indios y realizó aportaciones en los campos matemáticos del álgebra y la teoría de números; introdujo los números arábigos en Europa.


Si resuelves este problema relacionado con la Criptoaritmética, podras descubrir el año en que falleció nuestro Personaje.  Ten presente que letras iguales representan números iguales y letras diferentes números diferentes.  Ningún número inicia con cero.


Si eres docente y quieres desarrollar una actividad lúdica puedes descargar estos retos, haciendo click en la siguiente imagén e imprimirla o descargar el archivo:  RETOCLASE 2.PDF


Y publicamos la solución a estos desafíos matemáticos:



COMPÁRTELO:

PINTEREST

VISITAS