RETOS MATEMÁTICOS - WWW.RETOMANIA.BLOGSPOT.COM

Retos con alto contenido pedagógico

RETOS MATEMÁTICOS - WWW.RETOMANIA.BLOGSPOT.COM

La matemática integrada con el juego.

RETOS MATEMÁTICOS - WWW.RETOMANIA.BLOGSPOT.COM

Una manera diferente de ver la matemática.

RETOS MATEMÁTICOS - WWW.RETOMANIA.BLOGSPOT.COM

La integralidad en la matemática.

FORO EDUCATIVO

Todos los que hacemos parte de la familia IESMAT, tenemos que sentirnos orgullosos, la Institución Educativa San Martín de Tours, nuevamente se lleva el Primer Puesto con su propuesta pedagógica "Cantando y trovando el Bicentenario en la IESMAT estamos celebrando" en el marco del IV Foro Educativo Municipal, que se llevó a cabo este 11 de mayo en el municipio de San Martín. Este evento que se lleva a cabo anualmente, según políticas del Ministerio de Educación Nacional, permitió evaluar el trabajo que vienen desarrollando las instituciones educativas en torno al bicentenario de la independencia.

Felicitaciones a los y las estudiantes, a los y las docentes en especial a Rosa, Rosalba, Mariela, Pedro, Nixon y Teobaldo, por su excelente trabajo pedagógico, a los padres y madres de familia por toda la colaboración que prestaron, a las directivas de la Institución en cabeza del Profesor José Miguel Cárdenas, un aplauso para todos que se lo merecen y por hacer de la IESMAT, la primera institución educativa del municipio.

COMPÁRTELO:

DÍA DEL IDIOMA

Día del Idioma, 23 de abril
La Real Academia Española de la Lengua instituyó el 23 de abril de cada año como Día del Idioma, para conmemorar en esa fecha la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, ocurrida en Madrid el 23 de abril de 1616. La obra cumbre de Cervantes y del Castellano es "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". El origen de la celebración en Colombia se da durante el gobierno del presidente Alfonso López Pumarejo a raíz del III Congreso de Academias de la Lengua Española, realizado en Bogotá en julio de 1963.

Con una programación especial y un trabajo impecable el Departamento de Humanidades IESMAT celebró este grandioso día, donde uno de los objetivos principales es incentivar la lectura. Recuerda que la lectura es la mejor manera de llegar al conocimiento y a la cultura. Nubia, Salvador y Darinel, Felicitaciones.




El Departamento de Matemática se une a esta celebración con la presentación de una serie de problemas matemáticos que resaltan este grandioso día, enmarcados dentro de los Retos Matemáticos:
Las siguientes imágenes corresponden a la recopilación de ellos:

Retos Matematicos, problemas matemáticos, desafios matematicos, Dia del Idioma, 23 de abril

Retos Matematicos, problemas matemáticos, desafios matematicos, Dia del Idioma, 23 de abril
COMPÁRTELO:

PERSONERÍA ESTUDIANTIL







Con éxito se llevó a cabo en la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, las elecciones a la personería estudiantil 2010. Con una participación masiva los estudiantes acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto por su candidato favorito.



Después de escrutados los votos de cada mesa, los resultados fueron los siguientes:

RAFAEL RICARDO MARTINEZ RODRIGUEZ: 408 VOTOS.
ROLANDO RAMÓN RAMIREZ GARCIA: 369.
VOTOS EN BLANCO: 40
VOTOS NULOS: 1.

La jornada democrática se realizó en completa calma y fue elegido como Personero Estudiantil RAFAEL RICARDO MARTINEZ RODRIGUEZ del grado 11-1. Felicitaciones a los candidatos y al Nuevo Personero Estudiantil. Éxitos en su año de gobierno!!!. También felicitamos al Departamento de Sociales en cabeza de los docentes: Rosa Cañas Serrano, Pedro Chanaga, Teobaldo Gómez y Mariela Rodriguez por su excelente organización. Los invitamos a que disfruten de la siguiente galería fotográfica:

COMPÁRTELO:

COMENTARIOS

Retos Matemáticos quiere conocer tu opinión acerca de este Proyecto, sólo tienes que escribir tu comentario,cuéntanos que es lo que te gusta, o te disgusta, que cambiarías, qué agregarías, en fin, tus sugerencias son importantes para nosotros. No olvides dejar tus datos, Nombres completos, el grado que cursas en caso de ser estudiante IESMAT.
COMPÁRTELO:

PINTEREST

VISITAS