SÓLO RETOS

Retos Matemáticos hace una recopilación de problemas, desafios o retos matemáticos para todos los amantes del maravilloso mundo matemático. Retos que ponen a prueba tu capacidad de raciocinio, logíca, ingenio y creatividad matemática.


RETO No. 1 OPERATIGRAMA

Completa el Operatigrama escribiendo dentro de las casillas vacías (amarillas) los núméros que hacen falta de tal forma que horizontal y verticalmente los resultados de las operaciones indicadas sean correctos.

RETO No. 2 MI EDAD

Si a tres veces los años que tendré dentro de 3 años le restas tres veces los años que tenía hace 3 años, resulta exactamente los años que tengo ahora. ¿Cuanto años tengo hoy?

RETO No. 3 CRIPTOARITMÉTICA

Para resolver este problema, reemplaza cada letra por un número comprendido entre 0 y 9. Ten presente que:

  • Letras iguales representan dígitos iguales.
  • Letras diferentes, dígitos diferentes.
  • Ninguna cifra inicia con el número cero

RETO No. 4 SIMIDOKU

Escribe en cada casilla un dígito del 1 al 4. Hay que tener presente que:

  • Cada fila y cada columna así como en el sudoku, debe contener los números del 1 al 4.
  • Los signos <, > etc, indican la relación de orden entre los números, (el número que queda en la boca del signo es mayor que el número que señala la punta).

RETO No. 5 SÓLO DEL 1 AL 8

Escribe en el arreglo los números del 1 al 8 de tal manera que la cifra escrita en el círculo corresponda a la suma de las dos cifras colocadas en los cuadrados contiguos, los que tiene a cada lado.


RETO No. 6. CRIPTOARITMÉTICA
Retos Matemáticos se une al propósito de INUNDAR . . . de amor a todos nuestros hermanos colombianos damninificados por el peor de los inviernos, y planteamos este problema relacionado con la criptoaritmética (alfamética), en el que debes encontrar el valor (dígito) que esconde cada letra, hay que tener en cuenta que el número no puede iniciar con cero, letras iguales representan dígitos iguales y letras diferentes dígitos diferentes.

COMPÁRTELO:

1 comentarios:

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación. No olvides digitar tu nombre y si eres estudiante IESMAT el grado que cursas.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

Google+

VISITAS